Fandom

Elder Scrolls

Guerra del Primer Concilio (libro)

6.513páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este relato, obra del erudito imperial Agripa Fundilio, está basado en varias fuentes imperiales y dunmer, y está escrito para lectores occidentales.

V letter.pngolumen XI: Soledad
L letter.pnga Guerra del Primer Concilio fue un conflicto religioso que se desató en la Primera Era entre las casas de los dunmer seculares Dwemer y Dagoth y las casas ortodoxas Indoril, Redoran, Dres, Hlaalu y Telvanni. El Primer Concilio era el primer órgano de gobierno en aglutinar a todos los dunmer, aunque se disolvió por las disputas en torno a sortilegios y encantamientos practicados por los dwemer, y declarados profanos por el resto de casas.

Las casas seculares, menos numerosas aunque más avanzadas en lo mágico y lo político, fueron ayudadas por clanes de orcos y nórdicos atraídos por promesas de tierras y riquezas. Así, iniciaron su campaña con gran éxito en el norte de Morrowind y ocuparon muchas tierras que ahora pertenecen a los distritos de Redoran, Páramo de Vvarden y Telvanni. Las casas ortodoxas, muy dispersas y escasamente organizadas, sufrieron derrota tras derrota hasta que Nerevar fue designado general de las tropas y levas de todas las casas.

Nerevar se hizo con la ayuda de tribus de bárbaros nómadas y se afanó en forzar a su enemigo a una gran batalla por la fortaleza secular de la Montaña Roja de Páramo de Vvarden. Las fuerzas seculares se vieron rodeadas y derrotadas, gracias a la ayuda de exploradores cenicios, y los supervivientes tuvieron que refugiarse en la fortaleza dwemer de la Montaña Roja.

Tras un breve asedio, un traidor permitió a Nerevar y sus tropas entrar en la fortaleza, donde asesinaron a los líderes seculares y Nerevar fue herido de muerte. A esto siguió una carnicería generalizada, en la que las casas Dwemer y Dagoth fueron exterminadas. Nerevar murió poco después por las heridas recibidas.

Tres de los aliados de Nerevar en las casas ortodoxas, Vivec, Almalexia y Sotha Sil, consiguieron controlar el nuevo Primer Concilio, que se rebautizó como Gran consejo de Morrowind y que acabaría convirtiéndose en los reyes divinos y gobernantes inmortales de Morrowind, conocidos como el Tribunal, o Almsivi.

También en Fandom

Wiki al azar