Fandom

Elder Scrolls

Guardias de las Comarcas

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

GuardiaCarreraBlanca.jpg

Guardia de Carrera Blanca.

Quotebg.png
"Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha..."
―Guardias

Cada comarca de Skyrim tiene sus propios guardias, que protegen las capitales de comarca y las diferentes aldeas y asentamientos más pequeños. Cada guardia viste uniformes parecidos, pero de diferente color. El escudo que portan tiene un símbolo que representa a su comarca y que los diferencia de los guardias de las otras comarcas.

Durante la Guerra Civil, estos guardias se irán reemplazando por soldados de la Legión Imperial o de los Capas de la Tormenta, dependiendo qué bando escoja el jugador. Curiosamente, sólo los Capas de la Tormenta permiten a mujeres ser guardias.

NivelEditar

Los guardias de comarcas suben de nivel junto con El Sangre de Dragón, por lo que si el jugador tiene un nivel 50, los guardias también lo tendrán. Por eso son mucho más resistentes y fuertes que los enemigos o bandidos normales.

GuardiasEditar

Guardias de la Comarca de FalkreathEditar

Falkreath Guard.png

Guardia de la Comarca de Falkreath

Estos guardias patrullan Flakreath y su Comarca.

Visten una versión en azul del uniforme habitual. Es un chaleco de cuero con una cota de malla debajo y unas Botas de piel. Estos guardias portan un escudo redondo y azul con un motivo de ciervo pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta pueden ocupar Falkreath y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca de Marca de HjaalEditar

Hjaalmarch Guard.png

Guardia de la Comarca de Marca de Hjaal

Estos guardias patrullan la Marca de Hjaal y su capital, Morthal.

Visten una versión en color verde claro del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una cota de malla debajo y unas Botas de piel. Portan un escudo redondo y verde con un trísquel pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta pueden ocupar Morthal y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca de La CuencaEditar

The Reach Guard.png

Guardia de la Comarca de La Cuenca

Estos guardias patrullan La Cuenca y su capital, Markarth.

Visten una versión en color verde del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel y Brazales de piel como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y verde con un motivo de un carnero pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta o la Legión pueden ocupar Markarth y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca del PálidoEditar

The Pale Guard.png

Guardia de la Comarca del Pálido

Estos Guardias patrullan El Pálido y su capital, Lucero del Alba.

Visten una versión en color crema del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel y Brazales de piel como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y gris con un motivo de una estrella de cuatro puntas pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta o la Legión Imperial pueden ocupar Lucero del Alba y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca de La GrietaEditar

The Rift Guard.png

Guardia de la Comarca de La Grieta

Estos guardias patrullan La Grieta y su capital, Riften.

Visten una versión en color púrpura del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel como parte de su atuendo. Portan un escudo redondo y de color lavanda con un motivo de dos espadas cruzadas pintado.

Durante la Guerra Civil, la Legión Imperial puede ocupar Riften y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca de HaafingarEditar

Solitude Guard.jpg

Guardia de la Comarca de Haafingar

Estos guardias patrullan Haafingar y su capital, Soledad.

Visten una versión en color rojo del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas imperiales y Brazales imperiales como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y de color rojo con un motivo de lobo pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta pueden ocupar Soledad y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la Comarca de Carrera BlancaEditar

Whiterun Hold Guard Skyrim.png

Guardia de la Comarca de Carrera Blanca

Estos guardias patrullan la Comarca de Carrera Blanca y su capital, la ciudad de Carrera Blanca.

Visten una versión en color amarillo del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y de color amarillo con un motivo de una cabeza de caballo pintado.

Durante la Guerra Civil, los Capas de la Tormenta pueden ocupar Carrera Blanca y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la comarca de la Marca OrientalEditar

Eastmarch Hold Guard Skyrim.png

Guardia de la Comarca de Marca Oriental

Estos guardias patrullan la Comarca de la Marca Oriental y su capital, la ciudad de Ventalia.

Visten una versión en color azul del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel y Brazales de piel como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y de color azul con un motivo de una cabeza de oso pintado.

Durante la Guerra Civil, la Legión Imperial puede ocupar Ventalia y reemplazar a estos guardias.

Guardias de la Comarca de HibernaliaEditar

Winterhold Guard.png

Guardia de la Comarca de Hibernalia

Estos guardias patrullan la Comarca de Hibernalia y su capital, la ciudad de Hibernalia.

Visten una versión en color blanco del uniforme habitual. Es un chaleco acolchado con una camisa de cota de malla de bronce debajo. Llevan unas Botas de piel como parte de su atuendo. Estos guardias portan un escudo redondo y de color blanco con un motivo de una corona pintado.

Durante la Guerra Civil, la Legión Imperial puede ocupar Hibernalia y reemplazar a estos guardias.

CrímenesEditar

Los crímenes que el jugador cometa en cada comarca no se traspasan a otra. Es decir, si en la comarca de Haafingar el Sangre de Dragón es buscado por los guardias y se va a la comarca de La Cuenca, los guardias de La Cuenca no le atacarán ni arrestarán.

Un guardia puede dejar de luchar si su atacante envaina las armas, pero aún asi intentara realizar un arresto. Si la recompensa es muy alta, los guardias atacarán al personaje nada mas verlo.

CuriosidadesEditar

  • Los guardias a veces dirán "A ver si adivino... alguien te ha robado tu bollo dulce...". Esto es una referencia a otros juegos de Bethesda.
  • A veces, si los guardias ven un cadáver cerca del Sangre de Dragón, le preguntarán qué está pasando aquí. Si el jugador se niega a colaborar, pueden mandarlo a prisión.
  • Si el jugador se viste con el atuendo completo de otro guardia, el resto no picarán y no se dejarán engañar con el disfraz.
  • Los guardias reconocerán la raza del Sangre de Dragón aunque tenga el rostro tapado.
  • Si el Sangre de Dragón grita delante de ellos, no parecerán sorprenderse y se limitarán a decir "Hola". También le dirán que deje de hacer eso ya que pone nerviosa a la gente.
  • Incluso aunque el jugador no lleve ninguna arma, los guardias dirán "Los guardias pueden ponerse nerviosos si un hombre se les acerca con su arma desenvainada".
  • Si se tira un arma al suelo, un guardia se acercará al jugador y le pedirá que la recoja. Si se niega, el guardia podría arrestar al Sangre de Dragón.
  • Si el Sangre de Dragón porta un artefacto daédrico los guardias podrán hacer comentarios como: "Aleja de mi esa maza maldita" (Maza de Molag Bal). También con armaduras completas, realizando comentarios en referencia al material del cual esta hecha. Además si se utiliza un anillo como el Anillo de Namira, mientras se tiene puesto los guardias preguntarán qué es lo que ha comido, sin necesidad de haberse alimentado de cadáveres.
  • Una mala elección en un diálogo con un guardia puede hacer que al Sangre de Dragón lo encierren en la cárcel si no coopera.
  • Los guardias no se dejan engañar por el hechizo de invisibilidad al intentar un arresto.
  • Los guardias no se ven afectados por cualquier hechizo de calma, de furia o de miedo.
  • Todos los guardias encontrados durante la misión Nadie escapa de la mina de Cidhna pueden ser sobornados, persuadidos o intimidados. Las opciones elegidas siempre fracasarán, no importa qué tan alto sea el nivel de elocuencia del Sangre de Dragón y la única acción viable es entrar en combate o dejar que te lleven a la cárcel.
  • Las conversaciones de los guardias con el personaje evolucionarán también conforme evolucione el mismo en la trama principal y las misiones secundarias.

CitasEditar

Quotebg.png
―Guardias
Quotebg.png
"¿Como puedo ayudar a un camarada Nórdico?"
―Guardias (si el personaje del jugador es Nórdico)
Quotebg.png
"Mi primo ha salido a cazar dragones, ¿y a mí qué me toca? Servir en la guardia."
―Guardias
Quotebg.png
"Lo he estado pensando y tal vez sea yo ese Sangre de Dragón, pero aún no lo he descubierto."
―Guardias
Quotebg.png
"Déjame adivinar... alguien te ha robado tu bollo dulce."
―Guardias
Quotebg.png
"Y yo me pregunto: ¿qué hará el Sangre de Dragón cuando hable con los Barbas Grises? ¿Acaso le enseñarán el thu'um como cualquier otra habilidad?"
―Guardias
Quotebg.png
"Los dioses te han dado dos manos y usas ambas para blandir tu arma. Lo respeto"
―Guardias (si el jugador utiliza habitualmente armas a dos manos)
Quotebg.png
"Una armadura ligera hace a un soldado ágil. Inteligente por tu parte."
―Guardias (si el jugador utiliza habitualmente armaduras ligeras)
Quotebg.png
"Llevas una buena armadura.ya lo creo, Acero, como toda la vida"
―Guardias (si el jugador viste una armadura de acero completa)
Quotebg.png
"Pues sí, yo podría haber ido a ese santuario de la Hermandad Oscura y acabar con todos ellos, pero ese día estaba enfermo."
―Guardias (si el jugador se rechaza unirse a la Hermandad Oscura)
Quotebg.png
"No te pienses que puedes regatear conmigo como si fuera un condenado tendero."
―Guardias
Quotebg.png
"Las manos en los bolsillos y bien quietas... malditos rateros."
―Guardias (si el jugador es miembro del Gremio de Ladrones)
Quotebg.png
"¿Qué pasa? ¿Dragones?"
―Guardias
Quotebg.png
"Estaría mucho mas caliente y feliz con la panza bien llena de Aguamiel."
―Guardias
Quotebg.png
"Atento a los cielos caminante."
―Guardias
Quotebg.png
"Vistes prendas de un autentico Nórdico...te saludo."
―Guardias (si el jugador viste una Armadura de Lobo)
Quotebg.png
"Si le faltas el respeto a la ley, me lo estás faltando a mí."
―Guardias
Quotebg.png
"No vallas trasteando con las cerraduras de la gente o vamos a tener un problema de verdad."
―Guardias
Quotebg.png
"Así que prefieres el arco.Yo me inclino por la espada"
―Guardias (si el jugador utiliza habitualmente arcos)
Quotebg.png
"Siento un gran respeto por la escuela de la restauración a Skyrim le convendría bien contar con mas sanadores."
―Guardias ( si el jugador es habilidoso con la Magia de Restauración)
Quotebg.png
"No tengo nada contra la magia de la destrucción, pero procura no quemar ningún edificio."
―Guardias (si el jugador es habilidoso con la magia de destrucción)
Quotebg.png
"Ya me han hablado de ti y de tus palabras melosas."
―Guardias
Quotebg.png
"Así que puedes conjurar unos cuantos hechizos... ¿se supone que debería impresionarme?"
―Guardias
Quotebg.png
"Así que tú eres alquimista. Nunca conseguí dominarlo"
―Guardias (si el jugador es alquimista)
Quotebg.png
"¿No me podrías conjurar un lecho caliente?"
―Guardias
Quotebg.png
"¡Ten cuidado con esas llamas!"
―Guardias (si el jugador está realizando un hechizo de fuego)
Quotebg.png
"Tu sonrisa lupina me parece... inquietante"
―Guardias
Quotebg.png
"Eso que te sale de las orejas, ¿es pelo?"
―Guardias (si el jugador es hombre lobo)
Quotebg.png
"Te juro que los he oído...aullidos...las historias sobre Hombres Lobo son ciertas."
Quotebg.png
"Así que elaboras pociones. ¿No podrías elaborarme una cerveza?"
―Guardias
Quotebg.png
"¿Has visto a esos guerreros de Páramo del Martillo? Llevaban espadas curvas... ¡Espadas curvas!"
―Guardias
Quotebg.png
"Ya me acuerdo de ti. Acabas de entrar en Los Compañeros. ¿Y qué haces, servirles aguamiel?"
―Guardias (si el jugador es miembro de los Compañeros)
Quotebg.png
"Con todos mis respetos les pido a ti y a tus amigos que le pongan un bozal a ese perro suyo, los aullidos que vienen de Jorrvaskr ya están fuera de control."
―Guardias (si el jugador es Miembro del Circulo)
Quotebg.png
"Psst... Sé quien eres. Salve Sithis."
―Guardias (si el jugador es miembro de la Hermandad Oscura)
Quotebg.png
"Imagínate que volaran toda una ciudad.Maldito Colegio, Hibernalia jamas volverá a ser la que era."
―Guardias
Quotebg.png
""Vistes una buena armadura. De factura Enana ¿me equivoco?"
―Guardias (si el jugador viste una armadura enana completa)
Quotebg.png
"Impontente la hacha que esgrimes. Parece tan afilada que podria cortar a un dios en dos"
―Guardias (si el jugador lleva equipada la Hacha del Arrepentimiento)

GaleríaEditar

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar