Fandom

Elder Scrolls

Gremio de Magos

6.539páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gremio de Magos es una facción que se dedica a la recolección, preservación y distribución del conocimiento mágico, cuidando especialmente en garantizar que todos los ciudadanos de Tamriel se beneficien de este arcano conocimiento. Los miembros de esta facción reciben varios beneficios, entre los cuales se encuentran: la capacitación y educación en magia y la instrucción sobre las leyes establecidas para el correcto uso de la magia. En todas las ciudades de Cyrodiil hay pequeños recintos que son sede del gremio; pero la sede principal es la Universidad Arcana en la Ciudad Imperial. El gremio es dirigido por un Archimago y guiado por el Consejo de Magos. El equivalente del Gremio de Magos en Skyrim es el Colegio de Hibernalia.

Por juegoEditar

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Vanus Galerion.jpg

Vano Galerion, un mago Aldmer.

El Gremio de Magos data de los primeros años de la Segunda Era. En tiempos anteriores la única organización con objetivos y estructura similares a los del Gremio de Magos era la Orden Psijic de la Isla de Arteum.[1]

Vano Galerion —un miembro de la orden Psijic de Artaeum y estudiante del famoso Iachesis—, inició la organización de magos de la Isla de Estivalia en la ciudad de Primada. Para ese entonces las agremiaciones mágicas y sus experimentos fueron tachados de inaceptables en los asentamientos poblados. Lo más escandaloso fue que Galerion propuso poner a disposición de cualquier ciudadano, que pudiere pagar el precio; los objetos mágicos, las pociones y hasta los hechizos.[1]

Galerion fue llevado ante Iachesis y Rilis XII, rey de Primada, y obligado a declarar sobre las intenciones de la fraternidad que estaba formando.[1][2]

ExpansiónEditar

Así como un árbol extiende sus ramas, el Gremio de Magos creció y se expandió por toda la Isla de Estivalia y poco a poco por todo el continente de Tamriel. Sin embargo al principio el gremio fue rechazado en algunas zonas del continente. Pero finalmente fue aceptado y se convirtió en una poderosa fuerza en Tamriel. Sólo ha habido unos pocos incidentes aislados con el Gremio de Magos, los cuales están relacionados con las luchas políticas de cada localidad. En tales ocasiones, la participación del Gremio ha sido decisiva en la resolución final de los conflictos.

JerarquíaEditar

El Gremio de Magos, tal y como lo pensó Vano Galerion, es una institución presidida por un consejo supremo de seis archimagos que comandan a los Maestros de Magia de ciertas áreas geográficas, componiendo así una pseudoburocracia. No es necesario ser un miembro del Gremio de Magos para notar que esta jerarquía, cuidadosamente construida, tan sólo es efectiva en el papel pues sus miembros gozan de independencia total.[1]

Gremios por comarcaEditar

MorrowindEditar

Artículo principal: Gremio de Magos (Morrowind)
Hay un Gremio de Magos en Morrowind, liderado por el archimago Trebonius Artorius. Las secciones del Gremio de Magos tienen su sede en salones de propiedad del Gremio en los poblados de Ald'ruhn, Balmora, y Caldera, cuyo uso es gratuito, también hay casas gremiales en las ciudades de Vivec y Wolverine Hall en Sadrith Mora.[2] El suceso más notorio en esta comarca fue el descubrimiento de la causa de la desaparición de los Dwemer.[3] El Gremio de Magos de Morrowind con frecuencia está en conflicto con los demás magos de Páramo de Vvarden de la Casa Telvanni. Parece ser que el Gremio fue responsable de la educación de la población de Páramo de Vvarden, tal como puede observarse en la Campaña de Alfabetización de Ilmeni Dren.

CyrodiilEditar

Artículo principal: Gremio de Magos (Oblivion)

ArcaneUniversity.png

La Universidad Arcana en la Ciudad Imperial.

En Cyrodiil, corazón del Imperio, el Gremio de Magos está regulado por la Universidad Arcana, la cual es un lugar de aprendizaje para magos con y sin experiencia, la membresía es selectiva y exclusiva. El Consejo de Magos lidera la Universidad Arcana en cabeza del Archimago. Cada ciudad en Cyrodiil, exceptuando a Kvatch, alberga un salón de Magos. Así mismo, cada ciudad se especializa en una Escuela de Magia específica. La admisión en la Universidad Arcana requiere de las recomendaciones de cada asociado líder de cada salón del Gremio.[2] En el 431 de la Tercera Era, el archimago Hannibal Traven instauró la prohibición a la necromancia altamente controvertida, lo que condujo al inevitable regreso de Mannimarco, Rey de los Gusanos.[4] El gremio fue disuelto en algún momento durante o después de la Gran Guerra de Tamriel. Los miembros de esta facción se repartieron entre el Colegio de los Susurros y El Sínodo.[5]

SkyrimEditar

Artículo principal: El Colegio de Hibernalia

Winterholdcollege.png

El Colegio de Hibernalia tras el Gran Hundimiento.

En Skyrim no hay funcionarios del Gremio de Magos, no obstante el Colegio de Hibernalia se considera, de mala gana, su contraparte. El colegio está regentado por un Archimago y un Mago Maestro; acepta a nuevos estudiantes por el mérito demostrado al lanzar un hechizo al momento de ingresar al mismo. La postura del Colegio frente a la nigromancia, a diferencia de la Universidad Arcana, es fluctuante y su práctica está restringida al interior del Colegio, exclusivamente.[5]

El Colegio data de la Segunda Era[6], y en algún momento de su historia adquirió la Colección de Ysmir, que es una biblioteca de más de 700 años de antigüedad.[6] Luego de la invasión de Morrowind por parte de los Argonianos y de la erupción de la Montaña Roja, muchos Dunmer se refugiaron en el Colegio. En algún instante luego de la erupción de la montaña, sobrevino un evento cataclísmico conocido como El Gran Hundimiento que destruyó gran parte de la ciudad de Hibernalia en la cual se asienta el Colegio.[7] Muchos especulan que las réplicas de la erupción de la montaña fueron las causantes del hundimiento, mientras que la mayoría culpa a los magos del Colegio; esto ocasiona discordia y tensiones entre los ciudadanos de Skyrim, mismas que continúan incluso tiempo después de la era de la Crisis del Dragón.[5]

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar