Fandom

Elder Scrolls

Gigante

6.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Herramientas.png Este artículo o sección está en construcción por WFlash
Giant Concept(Online).png

Arte conceptual de un gigante en The Elder Scrolls Online.

Quotebg.png
"Oh, poderoso caminante de la tundra.
Cómo se extienden contra el cielo anaranjado tu sombra y la de tu poderosa bestia con colmillos.
Atronadoras pisadas anuncian vuestra manada. Hombre y bestia juntos por la resplandeciente senda."
―Desconocido[Fuente]

Los gigantes son una raza de enormes humanoides que poseen una fuerza colosal. Habitan ciertas zonas de las provincias de Bosque Valen, Cyrodiil, Páramo del Martillo, Roca Alta y Skyrim.[1][2][3][4]

Su estatura varía; se cree que por norma general está situada entre los tres y los cuatro metros,[1] aunque hay registros de individuos mucho más altos.[3] Los gigantes femeninos son mucho menos comunes que los masculinos, y los únicos avistamientos registrados se produjeron en la región de Wrothgar durante la Segunda Era.[3][5]

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Los orígenes de los gigantes son confusos y conflictivos. Mientras que sus puntiagudas orejas les dan un aspecto parecido a los mer, existen eruditos que afirman que comparten una relación ancestral con los nórdicos y los atmoranos.[6] Los atmoranos fueron la raza progenitora de los nórdicos, y se sabe que eran grandes e inteligentes. Existen teorías de que, en tiempos antiguos, los atmoranos se dividieron en dos razas diferentes.[6] La razón es desconocida, pero algunas fuentes mencionan un conflicto interno que dio lugar a que un grupo se viese forzado a vivir en la clandestinidad.

Eventualmente, uno de los grupos divididos se hizo más pequeño en tamaño, aunque conservando su inteligencia: esto dio origen a los nórdicos. La otra parte creció, a costa de perder gran parte de su intelecto y se convirtieron finalmente en lo que hoy son los gigantes.[6]

AntropologíaEditar

AnatomíaEditar

Los gigantes poseen un aspecto en gran medida humanoide; piel gruesa y de color grisácea, largas extremidades, pies y manos enormes y un pelo largo y espeso. Además se pueden observar cicatrices que adornan la parte superior de su cuerpo, seguramente marcas tribales o religiosas. La mayoría de los gigantes utilizan pieles y huesos de animales para confeccionar su vestimenta, aunque hay algunos que prefieren usar un simple taparrabos.[1]

ComportamientoEditar

Son criaturas bastante solitarias y pacíficas, y prefieren la compañía de solo uno o dos individuos más de su especie. Debido al pastoreo de sus mamuts suelen migrar de emplazamiento bastante a menudo, principalmente para buscar más alimento.

De vez en cuando los agricultores cercanos a sus campamentos les entregan vacas como ofrenda para que estos no ataquen sus asentamientos. Estas vacas tienen runas pintadas en sus cuerpos, que los agricultores dicen que sirven como signo de intención pacífica, para demostrar que les están dando el animal voluntariamente.

A pesar de su estilo de vida, son criaturas muy peligrosas si se les provoca ya que son capaces de blandir sus enormes garrotes con una gran fuerza y utilizar sus amplias extremidades para golpear a sus atacantes.

TecnologíaEditar

Las armas que utilizan los gigantes son muy primitivas y generalmente consisten solo de enormes palos y piedras unidos con pieles. Utilizan los mismos materiales para su vestimenta, decorada con pieles y huesos de animales. Su dieta consiste principalmente en el queso de mamut que ellos mismos elaboran, aunque también comen animales como skeevers, caballos y lobos.

InteligenciaEditar

No poseen una gran inteligencia, ya que tienen un modo muy rudimentario de vida; aunque son capaces de hablar un idioma propio compuesto principalmente de gruñidos roncos y sonidos guturales. No se conoce el significado de este lenguaje ya que por el momento no se dispone de ninguna traducción fiable.

CreenciasEditar

Se sospecha que los gigantes poseen algún tipo de creencia mística o religiosa ya que, cuando saben que la muerte les es cercana, se dirigen a un mismo lugar para fallecer. Si un gigante no ha podido dirigirse hacia ese lugar o ha muerto en otro sitio, el resto de sus congéneres velarán y transportarán el cadáver hacia esa localización.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar