Ganzúa

Las ganzúas son un objeto de la saga The Elder Scrolls, y sirven para forzar las cerraduras de puertas, cofres y otros lugares cerrados. Como otros objetos, las ganzúas tienen cierto límite de usos, hasta que se rompan.

TiposEditar

La excepción es la Llave de esqueleto, un artefacto de Nocturnal, que es irrompible y la de mejor calidad (Oblivion); en Skyrim cambia su nombre, siendo éste Llave maestra.

UsoEditar

Ganzua.jpg

Interfaz en Skyrim

Morrowind: En Morrowind las ganzúas son objetos equipables, que deberemos usar como si de un arma se tratara en el objeto con la cerradura a abrir. Existe una probabilidad de acertar en la apertura en función del nivel de Seguridad que tengamos y el tipo de ganzúa que estemos usando. Cada ganzúa tiene 25 usos, y desaparecerá cuando los hayamos gastados todos. Existen 4 tipos de ganzúas, que nos permitirán abrir mejores y más complejas cerraduras dependiendo de su nivel: ganzúa de aprendiz, ganzúa de oficial, ganzúa de maestro y ganzúa de gran maestro.

Oblivion: Al igual que en Skyrim, se debe localizar la cerradura a abrir, y al pulsarla en la interfaz observaremos la ganzúa y 5 muelles, en los cuales deberemos ir haciendo clic mediante una pulsación en el momento justo para, cuando estén totalmente arriba, bloquearlo. El número de muelles a bloquear depende de la dificultad de la cerradura (Muy fácil, Fácil, Medio, Difícil, y Muy difícil).

Skyrim: Para usar una ganzúa simplemente se debe localizar la cerradura que se desea abrir y pulsarla como si se tratase de cualquier otro objeto. Al hacer esto, se desplegará una interfaz con el dibujo de una cerradura y se verá tu ganzúa y un cuchillo. La cuestión es ir moviendo la ganzúa con cuidado hasta oír un ligero "click", cuando suene eso, se ha de mover el cuchillo para que la cerradura gire y la puerta se abra. Las cerraduras tienen varios niveles de dificultad: Fácil, Muy fácil, Difícil, Medio, etc.

Por juego Editar

Apariciones Editar