Fandom

Elder Scrolls

Frontera, conquista y colonización: historia social de Cyrodiil

6.482páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

U letter.pngniversidad de Gwylim Año 344 de la Tercera Era
P letter.pngara los historiadores, la ocupación de Tamriel por el hombre se debió a la simple expansión militar de los nórdicos de Skyrim. De hecho, los colonizadores apenas si dejaron confín de Tamriel sin habitar antes siquiera de que se fundara Skyrim. Los denominados pueblos "nédicos" se componen de los protocyrodilianos, los antepasados de los bretones, los aborígenes de Páramo del Martillo y, quizá, la ya extinta población humana de Morrowind. En términos estrictos, los nórdicos eran uno más entre los distintos pueblos nédicos, los únicos que no lograron adaptarse pacíficamente a los elfos que ya ocupaban Tamriel.

Por supuesto, Ysgramor no fue el primer colonizador humano que llegó a Tamriel. De hecho, al "huir de la guerra civil de Atmora", tal y como reza el "Cantar del retorno", Ysgramor no hizo sino seguir la larga tradición migratoria desde Atmora; Tamriel había servido de vía de escape de Atmora durante los siglos que precedieron a la llegada de Ysgramor. Descontentos, disidentes, rebeldes, hijos menores sin herencia, todos hicieron la dura travesía desde Atmora hasta el "Nuevo Mundo" de Tamriel. Los yacimientos arqueológicos descubiertos recientemente fechan los primeros asentamientos humanos en Páramo del Martillo (Roca Alta) y Cyrodiil entre los años 800 a 1000 de la Era Merética, siglos antes que Ysgramor, y eso si consideramos que los doce "reyes" nórdicos anteriores a Harald eran personajes históricos reales.

Los pueblos nédicos eran minoría en tierra de elfos, y no podían sino vivir en paz con la raza de los antiguos. Y así lo hicieron en Roca Alta, Páramo del Martillo, Cyrodiil y, quizá, Morrowind, floreciendo y expandiéndose durante los últimos siglos de la Era Merética. Dicho arreglo terminó olvidándose únicamente en Skyrim, hecho recogido en el "Cantar del retorno". Pudiera ser que, ante la cercanía de los refuerzos provenientes de Atmora, los protonórdicos no viesen la necesidad de someterse a la autoridad de los elfos de Skyrim. Y es que las primeras crónicas de los nórdicos cuentan cómo en tiempos del rey Harald, el primer mandatario de la historia de los nórdicos (113-221 de la Primera Era), "los mercenarios de Atmora retornaron a su patria", una vez concluida la consolidación de Skyrim como reino centralizado. Fuera lo que fuera, el futuro de Skyrim estaba sellado. La expansión continuaría militarmente y el hombre se iría asentando tras las fronteras conquistadas. De esta forma, la línea entre el dominio humano y el de los elfos quedaba relativamente clara.

Pero más allá de esta "zona de guerra", los demás pueblos nédicos no cesaban de mezclarse con sus vecinos los elfos. Cuando las tropas de los nórdicos del Primer Imperio entraron finalmente en Roca Alta y Cyrodiil, encontraron a bretones y protocyrodilianos viviendo entre los elfos. Claro está que los nórdicos distinguían a duras penas a un elfo de un bretón, debido a tanta la mezcla interracial. La llegada de las huestes nórdicas rompió la balanza entre los pueblos nédicos y los elfos. Aunque la expansión de los nórdicos en Roca Alta y Cyrodiil fue relativamente breve (menos de dos siglos), el resultado fue decisivo: a partir de entonces, fue el hombre y no el elfo quien dominaría.

También en Fandom

Wiki al azar