Fandom

Elder Scrolls

Fragua, yunque y martillo

6.323páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000E3E69
Anterior Vuelo desde el Thalmor
Siguiente Fragmento: Acerca de Arteum
Valor 14 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
E letter.pngstas notas se encontraron en unas ruinas cerca de Viejo Hroldan. En mi opinión fueron escritas por Thorbald, un herrero de mala fama que murió poco antes del reinado de Tiber Septim. Se rumoreaba que era analfabeto, y dado que estas notas las escribió obviamente un ayudante, ese rumor probablemente fuera cierto. No he realizado el menor intento de corregir los textos mismos dado su valor histórico.

Sin más preámbulos, estas son las divagaciones de Thorbald:

Este no es un livro para aprender a ser un gran errero. Si estas lellendo esto, no lo agas. Solo son mis notas para mi, porque me buelvo viejo y gruñon y no recuerdo cosas. Estos son mis metodos para acer las cosas.

Armaduras y armas de yerro. Muchos lingotes de yerro y unas tiras de cuero.

Armaduras y armas de acero. Muchos lingotes de acero, algo de yerro y unas tiras de cuero. Escepto para la placa de acero, que tambien necesita corindon.

Armaduras y armas de cuero. ¿Quien es tan bovo de acer armas de cuero? Para una armadura de cuero necesitas cuero. Trozos grandes y trozos pequeños. Igual que la armadura de piel. Y la tachonada. Y la de escamas. Bueno, en esa ace falta tanbien algo de acero. Y corindon. No se puede hacer una armadura de escamas sin corindon. Eso seria de inveciles.

Armaduras y armas enanas. Fragmentos de metal enano, algo de yerro y tiras de cuero. Voy a dejar de decir cuero, porque se usa sienpre. ¿Estas escriviendo lo que acabo de dezir? ¡Inbecil! No lo escrivas, te lo dezia a ti. (Thorbald es biejo y gordo)

Armaduras y armas elficas. Los elfos y los enanos no se llebavan bien. ¿A que no lo savias? Para las cosas elfas se necesita piedra lunar y un poco de yerro. Salvo para las cosas doradas esas. Hay que poner azogue si quieres hacer una armadura elfica dorada.

Armaduras y armas orcas. Usar oricalco y un poco de yerro. (A Thorbald no le gustan los orcos)

Armaduras y armas de ebano. Solo hace falta ebano. Nada de yerro. Ni un poco. Que querras ponerselo, pero no lo agas.

Armaduras y armas de cristal. Hace falta malaquita y una poca de piedra lunar. Muy chungo lo de trabajar con la malaquita.

Armaduras y armas daedricas. ¡Ja! Eso no lo pienso escrivir. (Usa corazones de draedra. No se adonde los consige)

Eso es todo. Para ya de esqrivir. ¡Que te digo que pares!

Epílogo: La última página tiene un gran manchón de tinta con unas cuantas gotas de sangre. Tengo motivos fundados para pensar que Thorbald golpeaba a su ayudante. No tenemos forma de saber si Thorbald descubrió alguna vez los comentarios añadidos a su escrito.

- Adolfo Eritio

Wiki al azar