Fandom

Elder Scrolls

Et'Ada

6.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los et'Ada, también llamados 'Espíritus originales' son las cosas percibidas por los mortales como dioses o espíritus. Para los humanos, estos et'Ada son los Dioses y Demonios. Para los Aldmer, los Aedra (traducción aldmer para 'Nuestros Ancestros') y Daedra (traducción aldmer para 'No Nuestros Ancestros'). Los et'Ada surgieron la primera vez que Lorkhan engañó a los Espíritus Originales para crear Mundus.

OrígenesEditar

Artículo principal: Aedra

Los orígenes de los et'Ada son tema de muchos, a menudo conflictivos, y creación de mitos o leyendas. Pero en la mayoría de los casos, hay muchas similitudes.

Casi todos los mitos comienzan con una fuerza; Anu (Satak, la Primera Serpiente). De él surgió otra fuerza; Padomai / Sithis (Akel, el Estómago Hambriento). Algunos mitos empiezan con ambos y sugieren que son hermanos gemelos. La interacción creó muchos espíritus, los Espíritus Originales. No tenían identidad y era difícil para ellos crear uno. Entonces llegó Akatosh / Auriel y con él comenzó el tiempo. El tiempo pasó y los Espíritus Originales empezaron a entender sus naturalezas y limitaciones. El mito creacional de los Guardias Rojos no menciona el tiempo, Ruptga simplemente ayudó a los otros espíritus a encontrarlo a su manera.

Uno de los Espíritus Originales fue Lorkhan / Shezarr (la Segunda Serpiente). Engañó a los otros espíritus para que le ayudasen a crear un nuevo mundo; Mundus. Esos espíritus perdieron su juventud y fuerza, y se convirtieron en los et'Ada.

NotasEditar

Los et'Ada son los Espíritus Originales que participaron en la creación de Mundus (que eran todos Aedra) y los Daedra se burlaron de esos Aedra usando a los apasionados y ambiciosos mortales para su entretenimiento. Básicamente, todos los espíritus tomaron parte en la creación de Mundus.

ReferenciasEditar

1. El monomito

2. La anuada de los niños

Wiki al azar