Wikia

Elder Scrolls

Era Oscura/Baja Era

Discusión0
4.185páginas en el wiki

Esta era fué una de las Eras de Nirn mas decisivas de su historia, ya que en esta era los Humanos empezaron a asentarse en Tamriel, donde los Elfos de las Nieves o Ayleids colonizaron todo Tamriel y donde los daedra paseaban a voluntad por Nirn. Esta Era comenzó con la llegada de los Dov (Dragones) a Nirn y terminó con la Muerte de Lorkhan en la torre Damantina, la estructura mas vieja de Tamriel y Nirn. En esta era los Nórdicos vivian en Atmora, aquí fue cuando Ysgramor vino a Skyrim y creo la fortaleza de Saarthal, la cual fué reducida a escombros por los Ayleids ( o comunmente conocidos aora como Falmers).

Ysgramor volvió a Atmora y convocó un ejercito de 500 compañeros, todos amigos suyos, de ahí el nombre, los cuales volvieron a Skyrim y reducieron a Cenizas a los Elfos de la nieve y los expulsaron de Skyrim.

Pasado un tiempo, los Ayleids comenzaron a adorar a los Daedra, con lo que perdieron cualquier pizca de favor de los Ocho divinos por aquel entonces, los principes daedra (en especial Meruhnes Dagon) ayudaron a los Ayleid y estos consigueron esclavizar a todas las razas de Tamriel, todas excepto Enanaos ( o Dweemer) Altos Elfos, Guardias rojos (Aun vivian en Yokuda), Argonianos ( Que con ayuda de Akatosh jamás cesaron de guerrear por las fronteras de Ciénaga Negra) y todas las razas de Akavir. Años y siglos de esclavitud azotaron a Nirn y años de guerrilas en Skyrim y Cienaga Negra fué debilitando a los Ayleids. Se estima que en el año 345 de Akatosh de la Era Oscura, Argonia se Armó y envió a su mejor ejercito desde el sur, conquistando Morrowind de las zarpas de los Ayleids, Elsweyr y la mitad suereste de Cyrodiil. Fue entonces cuando una mujer guerrera, la cual no le gustaba ver a su pueblo sufrir se levanto en armas y reuniólos suficientes hombres Nórdicos como para empezar uan guerra declrada a los Elfos de la Nieve, esta fue Sta. Alessia. Ella guerreró por Skyrim, los Argonianos por el sur y al ver esto, los Nueve Decidieron ayudar, porque sus creaciones no tiraban la toalla, porque querian un mundo mejor, y Lord Akatosh descendió en forma de dragón junto a Julianos, Arkay y Stendarr y empezaron a matar a los Daedra que vagaban por Nirn, y Akatosh convocó a Alduin para que este ayudara en Nirn y él acepto y los Dov lucharon en Skyrim y en Argonia junto a Humanos y Las demas razas esclavas por derrotar a los Alyleids, los cuales, debiles, aun se alzaban con el poder. Esto demuestra el verdadero poder de los Falmer, quizá la mayor raza que jamás haya pisado Tamriel.

Mientras los Nueve mataban a los Daedra y sus hijos a los Elfos De las Nieves, Lrokhan estaba creando más Daedras y maquinaria en Oblivion, lo cual terminó en la combocatoria Divina en la torre Damantina, donde Lorkhan fue despojado de su cargo como Divino y fue muerto a manos de sus hermanos por la gran traición que había cometido. Y así una Era terminó, La Era Oscura o Baja Era y empezó la Era Merética, donde Mehurnes Dagon y los principes daedra dejaron Oblivion para ir a Nirn y ayudar a sus ejercitos en la batalla, por que la guerra no habia terminado, el mal principal, Lorkhan, fue destruido, pero aún quedaba destruir al Imperio Ayleid y enfrentarse al nuevo mal, los principes Daedra.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio