Wikia

Elder Scrolls

Era Merética

Discusión0
5.150páginas en la wikia
Pluma Este artículo está mal redactado y/o tiene faltas de ortografía.
Por favor, trata de corregirlo para que tenga mejor aspecto.
Esta fue la era donde Mundus ( Nirn, Arena, como mas nos guste) no estaba separada de Oblivion y donde Mehrures
Amulet of kings

El Amuleto de Reyes

Dagon solia ir muy a menudo para establecerse en ella como rey. Muchos libros y personajes de Skyrim y Oblivion confirman que en esa era todo era caos y los Daedra gobernaban en Mundus con mano de hierro, hasta que al final Akatosh (Deidad lider de los nueve divinos) decidio establecer barreras entre este y Oblivion, pero no estarian hasta el santo pacto con la Señorita Alessia, donde Akatosh juró proteger a todas las razas de Mundus de los Daedra ante Alessia, dandole el amuleto de reyes como regalo y señal del pacto entre el Rey de los Dioses y la futura Emperatriz de Tamriel, Sta.Alessia.

El amuleto fue la señal y barrera entre Oblivion y Mundus. Tambien se sabe que el amuleto que le dio Akatosh a Alessia fue un trozo de su propio corazón ensangrentado.

Ayleid

Ayleid

En el juego "Oblivion" el culto al señor daédrico Mehrunes Dagon, El Amanecer Mítico, quería derrumbar las barreras entre Mundus y Oblivion para volver a la Era Merética una vez mas, donde estos serian exaltados por Mehrunes Dagon y los demás mortales sometidos ante Dagon.

EstatuaAlessia

Estatua de Santa Alessia, en la Ciudad Imperial, en The Elder Scrolls IV: Oblivion

En la Era Merética tambien habia elfos, conocidos como Ayleids, los cuales gobernaban y adoraban a los daedra, a cambio, estos les bendecian y les dejaban gobernar Mundus y, asi, tener a todas las razas sometidas, todas menos dos, los conocidos Hombres gato y Hombres lagartos, cuyas razas jamas han conocido el dominio daedrico gracias a ser ambas creadas por dioses.

En esta era fue cuando los humanos, liderados por la señorita Alessia Septim, se revelaron y empezó la gran guerra entre Ayleids y los demas mortales, la cual ganaron gracias a que los Aedra ( los Ocho divinos) intervinieron conmovidos por tal causa. Akatosh descendió junto Stendar y Julianos, e hicieron un barrido daédrico, derrotando a todas las fuerzas daédricas de Mundus y desterrando a los Señores Daédricos a Oblivion, dejando a los mortales la gran lucha contra los altos elfos, los Ayleids. Al final la Era Merética terminó como se ha mencionado mas arriba, con el Pacto entre Alessia y Akatosh, asi dió comienzo la primera era de Mundus.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria