Wikia

Elder Scrolls

Era Merética

Comentarios0
3.617páginas en el wiki
Esta fue la era donde Mundus ( Nirn, Arena, como mas nos guste) no estaba separada de Oblivion y donde Mehures
Amulet of kings
El Amuleto de Reyes
ProvolonedespAñadida por Provolonedesp
Dagon solia ir muy amenudo para establecerse en ella como rey. Muchos libros y personajes de Skyrim y Oblivion confirman que en esa era todo era caos y los Daedra gobernaban en Mundus con mano de hierro, hasta que al final Akatosh (Deidad lider de los nueve divinos) decidio estblecer barreras entre este y Oblivion, pero no estarian hasta el santo pacto con la Señorita Alessia, donde Akatosh juró proteger a todas las razas de Mundus de los Daedra ante Alessia, dandole el amuleto de reyes como regalo y señal del pacto entre el Rey de los Dioses y la futura Emperatriz de Tamriel, Sta.Alessia.

El amuleto fue la señal y barrera entre Oblivion y Mundus. Tambien se sabe que el amuleto que le dio Akatosh a Alessia fue un trozo de su propio corazón ensangrentado.

Ayleid
Ayleid
CentralCovenantAñadida por CentralCovenant

En el juego "Oblivion" el culto al señor daedrico Dagon, El amanecer Mitico, queria derrumbar las barreras entre Mundus y Oblivion paravolver a la Era Merética una vez mas, donde estos serian exaltados por Mehures Dagon y los demas mortales sometidos ante Dagon.

EstatuaAlessia
Estatua de Santa Alessia, en la Ciudad Imperial, en The Elder Scrolls IV: Oblivion
ProvolonedespAñadida por Provolonedesp

En la Era Merética tambien habia elfos, conocidos como Ayleids, los cuales gobernaban y adoraban a los daedra, a cambio, estos les bendecian y les dejaban gobernar Mundus y, asi, tener a todas las razas sometidas, todas menos dos, los conocidos Hombres gato y Hombres lagartos, cuyas razas jamas han conocido el dominio daedrico gracias a ser ambas creadas por dioses.

En esta era fue cuando los humanos, liderados por la señorita Alessia Septim, se revelaron y empezó la gran guerra entre Ayleids y los demas mortales, la cual ganaron gracias a que los Aedra ( los Ocho divinos) intervinieron conmovidos por tal causa. Akatosh descendió junto Stendar y Julianos, y hicieron un barrido daédrico, derrotando a todas las fuerzas daédricas de Mundus y desterrando a los Señores Daédricos a Oblivion, dejando a los mortales la gran lucha contra los altos elfos, los Ayleids. Al fianl la Era Merética terminó como se ha mencionado mas arriba, con el Pacto entre Alessia y Akatosh, asi dió comienzo la primera era de Mundus.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio