Encantamiento (Skyrim)

6.327páginas en

Para otros usos, ver "Encantamiento"

Encantamiento es una de las 18 habilidades presentes en The Elder Scrolls V: Skyrim. Éstos permiten al jugador añadir un efecto mágico a las armas y armaduras. Se encuentran dentro del estilo de juego del mago y ejerce como su habilidad de artesanía, de forma paralela a la Alquimia, del ladrón, y la Herrería del guerrero.

Pese a ser una habilidad mágica, es muy útil para cualquier estilo de juego.

FuncionamientoEditar

Encantador arcano.jpg

Un encantador arcano.

Los encantamientos son el arte de usar gemas de alma llenas con almas para atar estas a los objetos y así dotarlos de efectos mágicos. Esto requiere el uso de un encantador arcano.

Bonificaciones por razaEditar

Los altmer, imperiales y orcos obtienen un aumento de +5 en Encantamiento desde el inicio del juego.

HechizosEditar

TiposEditar

Los encantamientos se clasifican dentro de dos categorías, basadas en los tipos de objeto:

  • Las armas reciben encantamientos que por lo general utilizan un hechizo en el objetivo cuando se le golpea. Las gemas de alma grandes producen más efectos en el encantamiento, permitiendo más golpes antes de que la carga se termine. También se pueden usar gemas de alma para restaurar las cargas agotadas.
  • Las armaduras y otros complementos para vestir emiten un efecto constante sobre el personaje, siempre y cuando se lleve puesto el objeto. Las gemas de alma de mayor tamaño propician un efecto de mayor magnitud.

AdquisiciónEditar

Los jugadores empiezan sin encantamientos. Para aprender encantamientos que poder situar luego en objetos, el jugador debe desencantar un objeto mágico en un encantador arcano. Esto destruye el objeto, pero permite al jugador usar ese encantamiento en otros objetos sin encantar.

Gemas de almaEditar

Las gemas de alma utilizadas en los encantamientos son de varios tipos:

Todos los encantamientosEditar

VentajasEditar

Encantador

  • Nivel requerido: 0, 20, 40, 60 y 80.
  • Requisitos: Ninguno.
  • Los encantamientos nuevos son un 20, 40, 60, 80 y 100% mas potentes.

Triturador de almas

  • Nivel requerido: 20.
  • Requisitos: Encantador.
  • Las gemas de alma proporcionan magia extra para realizar recargas.

Encantador del fuego

  • Nivel requerido: 30.
  • Requisitos: Encantador.
  • Los encantamientos de fuego sobre armas y armaduras son un 25% mas fuertes.

Extractor de almas

  • Nivel requerido: 40.
  • Requisitos: Triturador de almas.
  • Los golpes mortales a criaturas atrapan un 5% de su alma y recargan las armas.

Encantador de la escarcha

  • Nivel requerido: 50.
  • Requisitos: Encantador del fuego.
  • Los encantamientos de escarcha sobre armas y armaduras son un 25% mas fuertes.

Encantador perspicaz

  • Nivel requerido: 50.
  • Requisitos: Encantador.
  • Los encantamientos de habilidades sobre el cuerpo son un 25% mas fuertes.

Encantador de la tormenta

  • Nivel requerido: 50.
  • Requisitos: Encantador de la escarcha.
  • Los encantamientos de tormenta sobre armas y armaduras son un 25% mas fuertes.

Encantador del cuerpo

  • Nivel requerido: 70.
  • Requisitos: Encantador perspicaz.
  • Los encantamientos de salud, magia y aguante sobre la armadura son un 25% mas fuertes.

Efecto adicional

  • Nivel requerido: 100.
  • Requisitos: Encantador del cuerpo o Encantador de la tormenta.
  • Puedes poner 2 encantamientos en el mismo objeto.

Mejora del EncantamientoEditar

El jugador puede utilizar algunos objetos para mejorar su capacidad de encantamiento. Estos objetos, sumados al efecto de algunas ventajas, suponen un aumento del encantamiento mucho mayor.

Objetos o efectos que mejoran el encantamiento: