Wikia

Elder Scrolls

Enanos, la raza perdida de Tamriel, vol. III

Discusión0
4.596páginas en el wiki
Información sobre el libro
ID 0008316A
Anterior Enanos, la raza perdida de Tamriel, vol. II
Siguiente Antología de la historia y cultura de los dwemer, Capítulo 1
GoldIcon 10 Icono peso 1
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Vendido por el autor, Calcelmo.
C letterultura e historia
E lettern este volumen final de nuestra discusión sobre los enanos (nuevamente, véase el término "dwemer" para referirse al término académico), trataremos de examinar la peculiar cultura e historia de la raza perdida de Tamriel. Debemos, sin embargo, iniciar tal discusión con una advertencia. A pesar de lo que ciertos círculos académicos desearían que creyera la gente, no hay hasta ahora prueba alguna que confirme ninguna aseveración sobre sus particulares costumbres, mitos, leyendas, sistemas de gobierno, códigos morales o su posible implicación en cualquier acontecimiento histórico aparte de los pocos ejemplos que resultan indiscutibles.

Por ejemplo, aunque podemos decir con total certeza que la desaparición de toda la raza enana tuvo lugar de forma muy repentina, solo los más descuidados e inexpertos investigadores dirían que ese acontecimiento tuvo lugar el mismo día o incluso a la misma hora. Sencillamente no existe ninguna prueba para disputar la teoría de que tal vez los enanos desaparecieran de Tamriel gradualmente a lo largo de varios años, o incluso de varias décadas.

No hay nada que refute que el origen de esta desaparición pueda atribuirse a muertes en masa, plagas, contaminación mágica, experimentos sobre la naturaleza de Aeterio con resultados catastróficos, o incluso la teleportación de toda la raza a uno de los planos de Oblivion. Los enanos no han dejado apenas material que podamos utilizar para averiguar la naturaleza de esta gran desaparición, y esta misma frustración se aplica a todos los aspectos de su estructura social e historia.

Por ello, lo que sabemos ha de inferirse de los escritos de las otras razas que estuvieron en contacto con los enanos antes de que se marchasen de Tamriel. Los elfos oscuros ("dunmer"), por ejemplo, enseñan que su gran profeta Nerevar contribuyó a la unión de elfos y enanos en Morrowind contra la ocupación de ejércitos nórdicos desde Skyrim en la Primera Era, pero los escritos de los nórdicos y los orcos indican que los enanos también se aliaron con ellos en distintos momentos y en varias de sus batallas legendarias.

Por desgracia, ninguna de estas leyendas se esfuerza lo más mínimo por describir a los enanos con mayor detalle; se limitan a decir que eran un pueblo reservado, por lo que una alianza con ellos era algo lo bastante inusual como para justificar la creación de una historia sobre ella. Y pasada la Primera Era, ninguna raza refiere un solo encuentro con enanos vivos. A esto se suma el hecho de que muchos de los escritos de los elfos oscuros se perdieron durante las trágicas erupciones del Páramo de Vvarden durante la Crisis de Oblivion hace casi doscientos años. Los secretos sobre la raza perdida que podrían haber sido revelados están enterrados bajo varias capas de tierra fundida junto con una parte sustancial del desafortunado pueblo de los elfos oscuros.

Así, concluimos nuestra discusión sobre los enanos con una nota sombría. Como en todas las empresas académicas, terminamos con más preguntas que respuestas, y las pruebas que buscamos desesperadamente se encuentran a menudo fuera de nuestro alcance, siéndonos negadas incluso ante el esfuerzo más ferviente.

Los misterios que nos han dejado los enanos podrían justificar fácilmente otro siglo o más de reflexión personal por mi parte, y es muy posible que incluso varios milenios de excavaciones en unas ruinas enanas sean insuficientes para ofrecer una imagen completa sobre ellos. No obstante, lo que podemos atisbar en nuestro raído tapiz de artefactos enanos es una cultura cuidadosa, inteligente, trabajadora y altamente avanzada cuyos secretos debemos, como aprendices y maestros de sus obras, aspirar a descubrir algún día.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio