Wikia

Elder Scrolls

Emperador

Discusión0
4.357páginas en el wiki
Titomedeii

El Emperador Tito II

El título de emperador fue aplicado a todos los gobernantes de la dinastia Ysgramor, de la dinastía Reman, de la dinastía Septim y de la dinastía Mede . El emperador es el jefe de estado del Imperio y vive en el Palacio Imperial de la Ciudad Imperial . Uno de los emperadores más populares fue Tiber Septim, primer emperador de la dinastía Septim, que se inició tras la muerte sin herederos de Reman Cyrodill III y tras el gobierno del potentado Versidue Shade (a Septim se le proclamó emperador por sus hazañas bélicas) Después del sacrificio de Martin Septim para derrotar a Mehrunes Dagon  Dagon el trono quedo sin un heredero Sangre de Dragón, hasta que Tito Mede sitió la Ciudad Imperial y tomó el control del Imperio a principios de la Cuarta Era.

Desde los tiempos de la Reina-Esclava Alessia, el Amuleto de Reyes ha sido un importante símbolo del poder del emperador, una reliquia de los Nueve Divinos por el cual se iluminan los Fuegos del Dragón en el Templo del Único, en la capital del Imperio, la Ciudad Imperial .

AscenciónEditar sección

Los emperadores pueden conseguir el trono por derecho de sangre. El titulo debe ser entregado al hijo mayor a la muerte del emperador. Aunque algunas veces el titulo se lo ha quedado la viuda del emperador (es el caso de la emperatriz Katariah ) o una de sus hijas. Si no hay un heredero claro, el Imperio ha reaccionado de distinta manera. Mientras que en el Segundo Imperio el Potentado Akaviri gobernaba en el lugar del emperador, en el Tercer Imperio el Consejo de Ancianos nombraba a un Canciller que gobernaba el Imperio mientras que el resto del Consejo buscaba un sucesor. El emperador tiene una guardia de élite, los Cuchillas.

Amuleto de ReyesEditar sección

Amulet of kings

El Amuleto de Reyes, la joya de la corona Imperial

Cuando Santa Alessia reunió los esclavos para luchar contra los Ayleids, Akatosh le otorgó el Amuleto de Reyes . Esta joya era crucial para la coronacion de un nuevo emperador ya que sin el no se podia ser emperador. Un emperador recién coronado tenia que ir con el Amuleto de Reyes puesto al Templo del Único en Ciudad Imperial para encender los Fuegos del Dragón para mantener cerrada la puerta entre Nirn y Oblivion . Martin Septim (el último emperador Septim) destruyó el Amuleto para convertirse en el avatar de Akatosh y hacer volver a Mehrunes Dagon a sus tierras de Oblivion sellando las puertas de Oblivion y Nirn para siempre.

Después del sacrificio de Martin Septim, el Consejo de Ancianos se dedicó a mantener la paz en el Imperio proponiendo a nuevos emperadores en el trono, pero todos fueron rechazados por el pueblo. Finalmente, un señor de la guerra coloviano llamado Tito Mede conquistó la Ciudad Imperial con 1000 soldados y se autoproclamó Emperador de Tamriel.

HistoriaEditar sección

La Primera EraEditar sección

La Dinastía YsgramorEditar sección

El inicio del primer Imperio nórdico se remonta al final de la Era Merética, cuando Ysgramor y sus hijos escaparon de la masacre de Saarthal, ejecutada por los elfos nativos. Sin embargo, Ysgramor regresaría a Skyrim con un ejército conocido como los quinientos compañeros y, bajo el liderazgo de Ysgramor, iniciaron una campaña de represalias contra los elfos. De este modo reconquistaron lo que quedaba de la ciudad y la reconstruyeron. Tras su reconstrucción Ysgramor mandó construir la ciudad de Ventalia como capital para el nuevo Imperio.

En los años siguientes, Ysgramor y su ejército asesinaron a tantos elfos que estos quedaron al borde de la extinción. Cuando los Nórdicos finalizaron el exterminio de Elfos de las Nieves, centraron su atención hacia Solstheim, donde se dice que hubo multitud de guerras.

Imperio RemanEditar sección

El nacimiento del Imperio Reman está envuelto en misterio y misticismo. Se cree que tiempo después del final de la dinastía Ysgramor, cuando diversos señores de la guerra luchaban por ocupar el trono, mientras que otros rezaban a Santa Alessia para que apareciera un Imperio que instaurara la paz. Hrol, rey del territorio conocido hoy como el viejo Hroldan y un creyente profundo en los entonces Ocho Divinos fue en busca del espíritu de Alessia. Un día Hrol tuvo una visión en la que era seducido por el espíritu de Alessia, que estaba al lado del de Akatosh .

Nueve meses después nacería Reman Cyrodiil, que cuentan que tenía la voz de un adulto ya desde niño. Cuando creció, Reman fue a Ciudad Imperial y se le proclamo emperador por derecho divino. Reman consiguió unir a todos sus aliados de Skyrim, Roca Alta, el Páramo del Martillo, Nibenay y Colovia para expulsar a los invasores Akavir en el Paso Pálido .En la década siguiente el Imperio tomo por la fuerza Elsweyr y Valenwood . Morrowind no se unió al Imperio ya que, durante la guerra del Imperio con Morrowind, el emperador Reman Cyrodiil III y su hijo fueron asesinados, poniendo fin al Imperio Reman.

El Imperio AlessianoEditar sección

El Imperio Alessiano fue el Imperio que comenzó con el reinado de la Reina Alessia. Es considerado como el primer imperio y fue fundado por Alessia después de que los esclavos derrocaran a los Ayleids en Cyrodiil . Sin embargo, con el tiempo los historiadores se empezaron a referir al Imperio Alessiano como el Imperio que comenzó tras la unificación de Tamriel por parte de Tiber Septim.

Las Eras Segunda y TerceraEditar sección

El Imperio SeptimEditar sección

Tras la muerte de Reman Cyrodill III, el potentado Versidue Shaie gobernó durante 430 años lo que fué el Imperio Reman, pero este fue asesinado por el Gremio de Asesinos de Morrowind, la Morag Tong y su sucesor, también proveniente de la región de Tsaesci, en Akavir, fue asesinado antes de empezar a gobernar, acabando así con el gobierno de los potentados Akavir e iniciando el segundo Imperio.

En los 400 años siguientes hubo una serie de emperadores no destacables, hasta que ascendió al poder el General Imperial Talos Corona de la Tormenta, también conocido como Tiber Septim. Septim, antes de ser emperador, había dirigido al ejercito y a la armada y había consigueguido numerosas victorias o en el peor de los casos empates contra sus enemigos. Poco a poco, el Imperio fue anexionándose los Estados Independientes de Tamriel, convirtiéndolos en las Provincias Imperiales. El antecesor de Talos fue asesinado en 2E 854, dejando al Consejo de Ancianos al cargo del gobierno hasta que el Consejo decidió nombrar nuevo emperador a Tiber Septim en 2E 896. Tiber Septim siguió batallando por Tamriel, hasta que en 2E 896 (el año en que se le proclamó emperador Tiber Septim I), el Imperio anexionó Morrowind, aunque dejándole cierta independencia a cambio de la ayuda que les prestaron con el Golem Numidium en sus conquistas. Al año siguiente, Tiber Septim I dió comienzo a la Tercera Era.

Durante su gobierno, Tiber Septim tuvo una aventura con una Dunmer llamada Barenziah, a la que dejó embarazada. Tiber quería que Barenziah abortara, y como esta no estaba de acuerdo, huyó de la provincia. En sus memorias, Barenziah cuenta que para evitar el escándalo, dijo que el padre de su hija era un misterioso bardo ruiseñor . Su hija, Dralsi Indoril, tuvo una hija, Karliah . Karliah, que actualmente reside en Skyrim, es posiblemente la única Septim viva en la Cuarta Era .

Los primeros sucesores de Tiber Septim fueron buenos gobernantes, que favorecieron la paz y la prosperidad, pero una vez pasados los 50 primeros años de la muerte de Tiber Septim, los emperadores comenzaron a realizar malas gestiones y a tener luchas políticas internas. En más de un caso, hubo guerras en las que se luchaba por el control del Imperio, como la Guerra del Diamante Rojo, en la que tres herederos al trono pelearon por convertirse en emperadores. Muchos de los Reyes y Reinas del Imperio lucharon contra los emperadores y en algunos de los casos llegaron hasta a asesinarlos. Con el tiempo, varias provincias se independizaron del resto del Imperio. Sin embargo, las provincias que se independizaron serían conquistadas por Uriel Septim V . Este emperador tembién trató de expandir el Imperio con una invasión de Akavir. Por desgracia para el Imperio, la falta de organización de la conquista provocó que las tropas Imperiales fueran derrotadas y el Uriel V fuera asesinado en plena conquista.

Los sucesores de Uriel V fueron de nuevo buenos gobernantes, que favorecieron la paz, la prosperidad y la estabilidad del Imperio. Durante el gobierno de Pelagio Septim IV, el Imperio casi logró volver al momento de prosperidad que hubo con Tiber I.

El hijo de Pelagio IV, Uriel Septim VII, gobernó el Imperio de manera estable, aunque su reinado estuvo sembrado de conflictos que llevaron al Imperio cerca de la catástrofe. Su Mago de Batalla, Jagar Tharn, con la colaboración de Mehrunes Dagon, lo apresó y usurpó el trono durante varios años. El Emperador consiguió escapar justo a tiempo para frustar el intento del Rey de Wayrest de conquistar Daggerfall . Cuando se produjo la crisis de Dagoth Ur en Morrowind comenzaron los rumores sobre el delicado estado de salud del emperador y sobre el fin del Imperio.

Sin embargo, no sería una enfermedad lo que mataría a Uriel VII, sino que fue asesinado mientras huía de Ciudad Imperial tras la muerte de los herederos al trono, sus hijos. Sus asesinos eran una secta llamada Amanecer Mítico, que intentaba que el príncipe Daedra Mehrunes Dagon tomara el control de Tamriel. El hijo ilégitimo de Uriel VII, Martin Septim, defendió el Imperio transformándose en Akatosh y derrotando a Dagon. Desgraciadamente, Martin murió nada más derrotar a Mehrunes Dagon.

El Imperio se quedó una vez más sin herederos, solo que esta vez  nadie conocía a ningún miembro de la Familia Septim vivo. El Consejo de Ancianos se convirtió en el gobernante oficial del Imperio. En algunas provincias comenzaron a aparecer rumores sobre la disolución del Imperio, lo que hizo que algunas provincias, como Ciénaga Negra, se separaran del Imperio.

La Cuarta EraEditar sección

Tras la muerte de Martin, el Consejo de Ancianos luchó por la paz y trató de nombrar nuevos emperadores, pero el pueblo no aceptó a ninguno de ellos. Poco después, un señor de la guerra coloviano llamado Tito Mede conquistó la Ciudad Imperial con tan solo mil hombres y se autoproclamó emperador. Había comenzado la dinastía Mede.

Tras la muerte de Tito Mede II, el consejo no tuvo éxito coronando a un nuevo emperador.

Uno de los posibles futuros emperadores quizá sea la ladrona Karliah, ya que es la nieta ilegítima de Tiber Septim.

Lista de emperadoresEditar sección

Dinastía YsgramorEditar sección

Dinastía AlessianaEditar sección

  • Hestra (Alrededor de 1E 1030-1E ???)

Dinastía RemanEditar sección

Dinastía SeptimEditar sección

  • Tiber Septim I (Adorado como el dios Talos) (2E 896- 3E 38)
  • Pelagio I (3E 38-3E 41)
  • Kintyra I (3E 41-3E 53)
  • Uriel I (3E 53-3E 64)
  • Uriel II (3E 64-3E 82)
  • Pelagio II (3E 82-3E 99)
  • Antíoco I (3E 99-3E 119)
  • Kintyra II (3E 120-3E 121)
  • Uriel III (3E 121-3E 127)
  • Céforo I (3E 127-3E 140)
  • Magno I (3E 140-3E 145)
  • Pelagio III (3E 145-3E 153)
  • Katariah I (3E 153-3E 199)
  • Cassynder I (3E 199-3E 201)
  • Uriel IV (3E 201-3E 246)
  • Céforo II (3E 246-3E 268)
  • Uriel V (3E 268-3E 290)
  • Uriel VI (3E 290-3E 317)
  • Morihatha I (3E 317-3E 339)
  • Pelagio IV (3E 339-3E 368)
  • Uriel Septim VII (3E 368-3E 433)                                                                                                                Dinastía Mede                                                                                                                  
  • Tito Mede I (4E 17-4E ?)
  • Attrebus (4E?-4E?)
  • Tito Mede II (4E 168-4E 201)                 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio