FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Elsweyr Map

Mapa

Elsweyr es una región situada al sur de Tamriel de donde son naturales la raza felina de los khajiitas. Esta región actualmente es un Estado dependiente (o títere) del Dominio de Aldmer, pero anteriormente fue una provincia del Imperio. Hace frontera con las regiones de Cyrodiil y Bosque Valen.

GeografiaEditar

En general, toda la región consiste en una zona bastante árida, a excepción de la parte sur, gracias a la influencia del océano. En esta zona puede crecer la vegetación permitiendo la instalación de plantaciones ilegales de plantas de azúcar lunar. Esta región tiene desiertos considerables como el desierto de Anequina. 

En la parte más al norte de la región se encuentra la ciudad de Rivenhold, la cual se encuentra situada en una colina cerca de una cascada. Es una ciudad con una gran capacidad defensiva debido a su aventajada posición. al oeste esta la ciudad de Duna, ubicada en el desierto de Anequina, que es castigado por numerosas tormentas de arena y sequías. En esta ciudad se encuentra el palacio donde se encuentra el centro político. Cerca de allí hay una zona de sabana donde existen diferentes tribus de khajitas.

Más al sur, se encuentran las ciudaddes de Orcrest y Corintio. En Orcrest se puede encontrar una gran poblacion orca. En la ciudad mas austral, Senchal, se encuentra el puerto marítimo más grande de Tamriel, motivo por el cual es la ciudad económicamente más viva de la región.

Dentro de los desiertos se encuentran antiguas ciudades Dwemer que actualmente son usadas para los ritos funerarios de los Khajiita

HistoriaEditar

Elsweyr es el hogar de una antigua civilización que, comúnmente se cree, es anterior a la llegada de los Mer y los Humanos. Aunque esto sería difícil de verificar, se sabe que había cientos de ciudades en la provincia. Algunas ciudades han sido enterradas por las arenas del desierto noroeste; algunos han sido cubiertos por las junglas del sur; otros han sido destruidos por los humanos y incluso elfos, y Khajiitas. También se ha dicho que los Khajiitas eran nomadas por todo Tamriel antes que otras criaturas. Se cree que los Khajiitas fueron responsables de la extinción de los llamados Hombre Ave.

Al parecer, los khajiitas ya habían desarrollado una civilización sofisticada, mientras que otras razas apenas comenzaban a descubrir la agricultura. Elsweyr se dividió en hasta dieciséis reinos el mas notable fue el Reino de Anequina que se amplio en las denominadas Conquistas de Anequina hasta que la llegada de la Plaga Thrasiana en el 2260 PE devastó a todo Tamriel. Solo se sabe que los reinos de Anequina y Pellitine sobrevivieron intactos a esta catástrofe, y decidieron forjar una Alianza de Paz en ese momento, creando así una confederación unificada en 2E 309. Durante la formación de esta nueva nación, es posible que se recordara un antiguo proverbio de Khajiita, que se basaba en la frase "la sociedad perfecta está siempre en otra parte", lo que da como resultado el nombre de la unión. Otra posibilidad es una referencia a Llesw'er, un paraíso prometido a los Khajiita por Riddle'Thar . Independientemente del origen específico del nombre, parece inspirar una sensación de optimismo que probablemente no esté respaldada por la realidad. En 580 de la segunda era, Elsweyr se unió a las Islas de Estivalia y Bosque Valen para formar el Primer Dominio de Aldmer, una alianza dedicada a apoderarse de Cyrodiil. y el Trono de rubí y anunciando una nueva era de dominio elfo a través de Tamriel. Este objetivo nunca se logró. El Dominio se disolvió más tarde.

Al final de la Segunda era, elsweyr se incorporó al imperio de Tiber Septim, durante las Guerras Tíber en las que se introduce un nuevo período de relativa paz y estabilidad. Cuando el Simulacro Imperial causó un debilitamiento de la influencia del Imperio, en Elsweyr los khajiita se vieron envueltos en los Guerra de los Cinco Años con Bosque Valen. Elsweyr triunfó en el conflicto y pudo reclamar ambas orillas del Río Xylo. Esta ganancia territorial fue negada más tarde debido a una reconciliación de la frontera de Elsweyr con el condado de Leyawiin en Cyrodiil.

Después de la Crisis de Oblivion que terminó la Tercera Era y marcó el comienzo de la Cuarta Era, las provincia quedo desprotegida ya tras el fin del Imperio Septim y Elsweyr aprovechó la oportunidad para independencia en el 415 CE, con el apoyo del Dominio de Aldmer. En su lugar, los reinos de Anequina y Pellitine se reestablecieron y se convirtieron en estados clientes de los Thalmor.

ReligiónEditar

En esta zona se cree en la santidad de los 8 divinos, pero a diferencia de la mayoría de regiones de Tamriel, el culto de los Daedra está bastante aceptado y tiene una gran influencia en la religión y en las costumbres de los khajiita.