Fandom

Elder Scrolls

El vigilante en las piedras

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED63F
Anterior Guerra del Primer Concilio
Siguiente Guía de decoración de casas de Carrera Blanca
Valor 8 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Entrada al templo Nightcaller, en el podio.
V letter.pngolumen XI: Soledad
L letter.pngargo tiempo he esperado a los guardianes. Debo saberlo: ¿las historias son ciertas? Sin duda, las habrás oído. Historias de piedras que otorgan poderes a héroes de la antigüedad, a aquellos elegidos capaces de escoger una piedra que reescriba su destino. Por supuesto que las has oído, y por eso tocas las piedras cuando pasas junto a ellas. Has oído que traen suerte, o que son una señal de los dioses. Pero no te lo acabas de creer, y no significan nada para ti. Lo veo en tus ojos cuando pasas. No tienes fe. Pero yo siempre he creído. Siempre he sentido que era uno de los pocos cuyo destino no estaba escrito en las estrellas al nacer. Uno de los pocos que podrían usar esas piedras, atraer el poder de los dioses para cambiar mi vida, mi futuro. Siempre lo he sentido así.

Durante estos años he aprovechado el tiempo. He combatido, defendido aldeas, explorado y vivido aventuras por toda Skyrim. He derrotado a los Compañeros de Carrera Blanca en combate y realizado hazañas dignas de alabanza eterna en los cantares del Colegio de Bardos. Ninguna tarea ha sido lo bastante pequeña o grande mientras me trajera el honor, la gloria y la demostración de que era merecedor del poder de las piedras. Y aun así, nada.

En mis viajes he encontrado muchas de estas piedras malditas, y ninguna ha respondido a mi tacto. Cada vez que realizaba una hazaña, volvía a los Guardianes, preguntándome si al fin los dioses me habían considerado digno. Pero esos tiempos ya han pasado. Soy viejo, y ya no tengo fuerza para combatir. Y aquí espero, viendo las caras de los que pasan a diario en sus viajes mundanos de ciudad en ciudad. Muchos de vosotros ni siquiera os fijáis en las piedras al pasar. Nunca habéis oído su llamada, nunca os sentiréis atraídos por ellas. Hay días que os envidio.

Largo tiempo esperaré en los Guardianes, pero debo saberlo. ¿Las historias son ciertas?

Wiki al azar