Fandom

Elder Scrolls

El libro de los daedra

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información sobre el libro
ID 0001ACC8
Anterior La flecha negra, Segunda parte
Siguiente El libro de los Sangre de Dragón
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización · Colegio de Hibernalia, Arcanaeum, en una repisa.
· Mazmorras de Fellglow Keep, en lo alto de una estantería en la sala que hay tras las mazmorras.
· Colegio de Hibernalia, Salón de logro, nivel superior, sobre una mesa.
· Templo Nightcaller, laboratorio de alquimia, en la parte superior de un estante.
· Fort Amol, en una mesa cerca de la cama de arriba.

A letter.pngzura: su ámbito es el atardecer y el amanecer, los mágicos reinos intermedios del crepúsculo. Se la conoce como Sombra Lunar, Madre de la Rosa, y Reina del Firmamento Nocturno.

B letter.pngoethiah: su ámbito es el engaño, la conspiración y las tramas secretas destinadas al homicidio y el asesinato, la traición y la subversión del poder establecido.

C letter.pnglavicus Vile: su ámbito es conceder el poder y los deseos por medio de invocaciones rituales y pactos.

H letter.pngermaeus Mora: su ámbito es escudriñar las mareas del destino, del pasado y del futuro tal y como se leen en las estrellas y la bóveda celeste. En su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y de la memoria.

H letter.pngircine: su ámbito es la caza, el deporte de los daedra, la gran cacería, la persecución. Se le conoce como el Cazador y el Padre de los Hombres Bestia.

M letter.pngalacath: su ámbito es velar por los despreciados y rechazados. Es guardián del Juramento solemne y la Abominable maldición.

M letter.pngehrunes Dagon: su ámbito es la destrucción, el cambio, la revolución, la energía y la ambición.

M letter.pngephala: su ámbito aparece oculto a ojos de los mortales. Se la conoce como la Tejedora de Telarañas, la Tejedora y la Araña. Su única ocupación parece ser entrometerse en las vidas de los mortales por pura diversión.

M letter.pngeridia: su ámbito aparece oculto a ojos de los mortales. Está relacionada con la energía de los seres vivos.

M letter.pngolag Bal: su ámbito es la dominación y la esclavitud de los mortales. Su deseo es hacerse con las almas de los mortales y dominarlas sembrando la discordia y la cizaña en los reinos de los mortales.

N letter.pngamira: su ámbito es la antigua Oscuridad. Se la conoce como Daedra de los Espíritus, señora de distintos espíritus oscuros y umbríos. Se la relaciona con las arañas, los insectos, las babosas y otros seres repulsivos que, por instinto, causan repugnancia a los mortales.

N letter.pngocturnal: su ámbito es la noche y la oscuridad. Se la conoce como la Dama Nocturna.

P letter.pngeryite: su ámbito es la regulación de los órdenes inferiores de Oblivion. Se le conoce como el Maestro.

S letter.pnganguine: su ámbito es la rebeldía y el libertinaje hedonistas, así como la indulgencia apasionada para con los caracteres más tenebrosos.

S letter.pngheogorath: su ámbito es la locura, y sus motivaciones son inescrutables.

V letter.pngaermina: su ámbito es el reino de los sueños y las pesadillas, desde el que lanza malignos presagios.

[De especial interés es la referencia al AZOTE bajo el título "Malacath", bendecido por Malacath y dedicado al uso de los mortales. En resumen, la referencia sugiere que cualquier daedra que intente invocar los poderes del arma será arrojado al vacío de Oblivion].

"De las legendarias armas de los daedra, hay muchas que son bien conocidas, como la Estrella de Azura y el Wabbajack de Sheogorath. Otras lo son menos, como Azote, el Martillo de Mackkan, la Maldición de los daedra..."

"... aunque Malacath bendijo a Azote para que batiese a los daedra de su clase, no permitiría que cayese en sus manos, ni que fuese una herramienta para las pugnas privadas entre los caitiff y los desamparados. De ahí que Malacath maldijera dicho ingenio: si alguno de los suyos invocaba sus poderes, se abriría una sima que se tragaría a los daedra y los desterraría al vacío de Oblivion, desde donde vagarían entre el mundo real y el irreal por los siglos de los siglos".

Wiki al azar