Fandom

Elder Scrolls

El libro amarillo de los acertijos

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información sobre el libro
ID 0001B274
Anterior Diario de Wyndelio Gatharian
Siguiente Yngol y los fantasmas marinos
Valor 3 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización · Colegio de Hibernalia, Arcanaeum, en una mesa.
· Fellglow Keep, en un barril en la esquina trasera de un dormitorio.
P letter.pngor una cuestión de puro placer y por fortalecer su mente, el autor ha reunido en este libro todo cuanto ha aprendido del arte de los acertijos, durante años de diligente estudio y de conversaciones con otras personas que comparten sus inclinaciones.

El planteamiento y la resolución de adivinanzas es una convención de la alta sociedad aristocrática occidental. Los nobles y aquellos que aspiran a ascender socialmente coleccionan libros de adivinanzas y los estudian, con la esperanza de aumentar, gracias a dichos libros, sus posibilidades de parecer astutos e ingeniosos en su conversación.

Un metal que no es negro ni rojo
Tan pesado como la dorada codicia
Hace a uno caminar como un cojo
Lastre cuan tesoro, pobre cuan inmundicia.

omolp lE :atseupser aL

Un hombre te dice: "Si me mientes, te mataré con mi espada. Si me dices la verdad, te mataré con mi magia." ¿Qué debes decirle para seguir con vida?

adapse ut noc sáratam eM :atseupser aL

Un bosmer yacía muerto. El altmer afirma que el dunmer es el culpable. El dunmer dice que ha sido el khajiita. El orco jura que él no mató al bosmer. El khajiita afirma que el dunmer miente. Teniendo en cuenta que solo uno de ellos dice la verdad, ¿quién ha matado al bosmer?

ocro lE :atseupser aL

Wiki al azar