Fandom

Elder Scrolls

El Lorkhan Lunar

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 0001AFCD (Skyrim)
000243d8 (Oblivion)
BookSkill_Alteration5 (Morrowind)
Anterior De la realidad y otras falsedades
Siguiente Hija Niben
Valor 60 Peso 1
Autor Fal Droon
Habilidad Alteración (Skyrim)
Alteración (Oblivion)
Alteración (Morrowind)
Necesario para
Facción
Localización Diente de Faldar.
Faro de Soledad.
Mzulft.
E letter.pngl Lorkhan Lunar
por Fal Droon
N letter.pngo me meteré en los diversos relatos de lo que le ocurrió a la Torre Adamantina, ni narraré la Guerra de Manifiestas Metáforas que dejaron a esas historias incapaces de sustentar más cualidades de lo que es comúnmente conocido como "narrativa". Todos tenemos nuestra historia y motivación favoritas de Lorkhan para la creación de Nirn y nuestra historia favorita de lo que le pasó a su Corazón. Pero la Teoría del Lorkhan Lunar es de especial relevancia.

En resumen, las Lunas eran y son las dos mitades de la 'divinidad-de-la-carne' de Lorkhan. Como el resto de los Dioses, Lorkhan era un plano (planeta) que participó en la Gran Construcción... excepto donde los Ocho donaron partes de sus cuerpos celestiales para crear el plano (planeta) mortal, la de Lorkhan fue hecha pedazos y su chispa divina cayó a Nirn como un estrella fugaz "para impregnarlo con la mesura de su existencia y una razonable cantidad de egoísmo." Masser y Secunda en consecuencia son las personificaciones de la dicotomía-- la "Fisionada Dualidad," según Artaeum-- que las leyendas Lorkhan a menudo posicionan en contra: las ideas de ánima/ánimo, bien/mal, ser/nada, la poesía del cuerpo, garganta, y gemido/silencio-como--inútil, y así -- encontró su lugar en el cielo nocturno como el constante recuerdo de Lorkhan para el deber de ellos en lo referente a su asunto mortal.

Los seguidores de esta teoría mantienen que todas las demás "Historias del Corazón" son degradaciones míticas del verdadero origen de las lunas (y no es necesario decir que también admiten la "teoría hueca de la medialuna").

Wiki al azar