FANDOM

Hibernalia

Los restos desmoronados de Hibernalia.

El Gran Hundimiento fue un evento geológico que devastó Hibernalia. En el año 122 de la Cuarta Era. Una serie de tormentas azotaron la costa norte de Skyrim durante casi un año, causando eventualmente que la mayor parte de la ciudad se erosionara alarmantemente rápido y finalmente fuera arrastrada hacia el mar. El evento, dañó gravemente Hibernalia, pero el Colegio resultó ileso.

Teorías de las causasEditar

Erupción VolcánicaEditar

En el Colegio de Hibernalia se especula que puede haber sido una consecuencia de la erupción de la Montaña Roja en Morrowind.[1]

Colegio de magosEditar

Muchos de lugareños, sin embargo, culpan al colegio. Si los Capas de la Tormenta son expulsados de Hibernalia, el Jarl Imperial confía en las palabras del archimago Aren de que el colegio no estuvo involucrado, aunque las sospechas de los ciudadanos permanecen. Por lo tanto, los magos, y sus asociados, por lo general no son de agrado y se los evita.

EfectosEditar

Desde el cataclismo, Hibernalia nunca se recupero por completo. Inmediatamente surgieron rumores acerca de los dunmer refugiados en el colegio, como se detalla en una carta escrita por el entonces archimago Deneth, al Jarl Valdimar.[2] A pesar de la disculpa formal, no se volvio a confiar plenamente en dunmer y magos.

ReferenciasEditar

  1. Dialogo con Savos Aren - The Elder Scrolls V: Skyrim
  2. Sobre el Gran Hundimiento

También en FANDOM

Wiki al azar