FANDOM

Dushnikh Yal es una fortaleza orca presente en The Elder Scrolls V: Skyrim. Está localizada en la comarca de La Cuenca, al sureste de la ciudad de Markarth.

El Jefe Burguk es el líder del asentamiento y no confía nada en los aventureros extranjeros que intentan acceder al poblado.

EntradaEditar

Para entrar en el asentamiento, el jugador podrá realizar diversas tareas:

  • Recuperar los Dedos del herrero de una localización aleatoria y entregárselos a Burguk.
  • Si se posee Dawnguard y el Sangre de Dragón se ha unido a la Guardia del Alba, Durak les dirá a los jefes de los asentamientos que dejen pasar a su amigo (el jugador).
  • El jugador no necesitará realizar ninguna misión para entrar si es de raza orca.

DescripciónEditar

Dentro del asentamiento se encuentra la mina de Dushnikh, donde los orcos extraen minerales de oricalco y de hierro, con los que Gharol fabrica armas y armaduras para todo el asentamiento.

La casa de Burguk es el principal edificio del poblado y es donde vive el jefe del asentamiento con sus tres mujeres: Arob, Gharol y Shel. Los otros edificios, muy pequeños en comparación, contienen diversos materiales de alquimia y comida que el jugador puede coger.

InstalacionesEditar

PersonajesEditar

Dushnikh YalEditar

Mina de DushnikhEditar

Botín importanteEditar

Cartas relacionadasEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar