FANDOM

Los dremora son una de las especies de daedra. Estos son conocidos por servir principalmente a Mehrunes Dagon, aunque se les ha encontrado también al servicio de otros Príncipes Daédricos.

DescripciónEditar

Los dremora tienen apariencia humanoide, con un tamaño que varía según la especie, pero generalmente con cuerpo masculino. Son capaces de mostrar otros sentimientos aparte de la ira y el odio, cosa que no ocurre con otros daedra, además de tener una consciencia de su propio cuerpo y su estado físico (pueden sentir dolor). Por ello suelen ataviarse con armaduras pesadas manufacturadas por ellos mismos, e incluso sus magos llevan una armadura daédrica para protegerse.

Dremora companion

Dremora en Skyrim

Los dremora son una rara especie daedra, que además de sentir el dolor, pueden hablar el idioma humano (esta es una de las ventajas que tienen sobre sus parientes, los xivilai). En particular, los dremora hablan en general en su propia lengua, excepto en algunas ocasiones; la palabra dremora para decir "personas" es kyn, y es el nombre que usan para definirse ellos mismos; de la misma manera que mer para los elfos.

La forma singular de la palabra kyn sería kynaz ("persona").

Cultura Editar

Los dremora han creado una compleja estructura social, con cada dremora realizando una tarea particular, y respondiendo a distintos rangos. Las tareas son títulos en el lenguaje dremora, y funcionan como nombres para referirse al dremora individual. Su cultura está totalmente dedicada al combate, principalmente a la defensa del plano de Oblivion de Mehrunes Dagon, las Tierras Muertas, aunque también pueden servir como tropas para ofensivas a otros planos.

Aun así, muchos miembros no tienen una identidad distintiva. Todos los miembros que reciben una misma tarea y un nombre son tratados idénticamente, siendo sus elecciones de armas, armaduras y especialidades de combate comunes para esa tarea e identidad. Sólo unos pocos dremora logran un alto estatus social que les garantice un nombre único; estos dremora son normalmente los generales con más rango del ejército de Mehrunes Dagon, y tienen garantizada una gran independencia. El dremora de más rango suele mantener conversaciones con las otras especies, aunque esto no está confirmado.

DremoraChurlMelee

RangosEditar

El libro Variedades de daedra divide a los kyn en 3 grupos básicos: soldados, comandantes y nobleza. Generalmente hay pocos dremora espacializados o con un nombre o tarea unico, ya que todos los grupos tienen ciertas características en común. Son altamente agresivos y pícaros. Dentro de cada rango, podemos encontrar dremoras luchadores cuerpo a cuerpo, magos o arqueros.

Cada grupo dremora tiene su propio tipo de ataque primario, dentro de ataques de cuerpo a cuerpo, a distancia, o de magia. Todos los dremora tienen acceso al arte de la Destrucción, y poseen una resistencia innata a la magia. También son de los daedra más habituales en ser invocados por conjuradores.

SoldadosEditar

OficialesEditar

Dremora únicosEditar

Por juegoEditar

BotínEditar

AparicionesEditar