Discreción (Skyrim)

Skyrim-Stealth.jpg

Personaje usando el sigilo

La Discreción es una de las 18 habilidades de The Elder Scrolls V: Skyrim. Este está encuadrada bajo el estilo de juego del ladrón, representado por el sigilo de la serpiente.

UsoEditar

Su sistema es ligeramente diferente a los vistos en entregas anteriores. Por ejemplo, la visibilidad se representa mediante el uso de un ojo que permanece cerrado mientras no se detecta al personaje, abriéndose a medida que se aumenta la detección. Si está totalmente abierto, significa que los enemigos son totalmente conscientes de tu presencia y tu ubicación exacta.

La gente que rodea al personaje también cambiará el "modo" dependiendo si lo ven infiltrado. Por ejemplo, aparecen como pasivos si no son conscientes, o cautelosos si son conscientes de que hay alguien escondido. Su capacidad de descubrir al jugador depende de su habilidad de sigilo, el nivel de luz en la posición actual, la pesadez de la armadura, si ésta es pesada o ligera, las armas que lleva, la velocidad de movimiento, y los distintos hechizos que ha obtenido.

Cabe destacar que esta habilidad es altamente compatible con los ataques con arco o las dagas (que permiten multiplicar muchas veces el daño).

Bonificaciones por razaEditar

Subir de nivelEditar

Normalmente subiremos de nivel utilizando el modo de discreción. Cuanto más lo usemos y más tiempo nos mantengamos ocultos en presencia de un enemigo, más rápido subirá.

Otras maneras de subir el nivel:

Libros de habilidadEditar

EntrenadoresEditar

Recompensa de misionesEditar

VentajasEditar

Sigilo

  • Nivel requerido: 0, 20, 40, 60 y 80.
  • Requisitos: Ninguno.
  • Cuando utilizas la discreción eres un 20, 25, 30, 35 y 40% más difícil de detectar

Puñalada por la espalda

  • Nivel requerido: 30.
  • Requisitos: Sigilo.
  • Los ataques con armas a una mano en discreción infligen 6 veces el daño normal

Movimiento amortiguado

  • Nivel requerido: 30.
  • Requisitos: Sigilo.
  • El ruido causado por la armadura se reduce un 50%.

Puntería mortífera

  • Nivel requerido: 30.
  • Requisitos: Puñalada por la espalda.
  • Los ataques de discreción con arcos ahora infligen 3 veces el daño normal.

Pies ligeros

  • Nivel requerido: 40.
  • Requisitos: Movimiento amortiguado.
  • No activarás placas de presión.

Hoja del asesino

  • Nivel requerido: 50.
  • Requisitos: Puntería mortífera.
  • Los ataques de discreción con dagas ahora infligen 15 veces el daño normal.

Voltereta silenciosa

  • Nivel requerido: 50.
  • Requisitos: Pies ligeros.
  • Al esprintar en modo discreción el personaje rueda hacia delante.

Silencio

  • Nivel requerido: 70.
  • Requisitos: Voltereta silenciosa.
  • Caminar y correr dejan de afectar a la detección.

Guerrero sombrío

  • Nivel requerido: 100.
  • Requisitos: Silencio.
  • Agacharse detiene el combate durante un momento y obliga a los rivales distantes a buscar al objetivo.

GaleríaEditar