Fandom

Elder Scrolls

Diario de Nystrom

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información sobre el libro
ID 000FF207
Anterior Aviso del incremento de los costes
Siguiente Oda a los caminantes de la tundra
Valor 150 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Sepulcro Crepúsculo
N letter.pngo sé por qué dejé que Anders me convenciera de participar en este plan. Dijo que esto estaría lleno de riquezas, y sin embargo aún no he visto ni una sola moneda de oro. Para empeorar las cosas, creo que los otros sacerdotes están empezando a sospechar que no somos quienes decimos ser. Si descubren que fingimos ser sacerdotes de Nocturnal, me temo que no nos van a pedir educadamente que nos marchemos. Tendré que ir con pies de plomo.

Como "acólito de Nocturnal", me han asignado un mentor, un viejo elfo oscuro llamado Lytelo. Si no me salgo de mi papel, tal vez pueda sacarle información sobre la Senda del Peregrino. Anders me jura que toda la riqueza del templo está guardada en el sanctasantórum, que supuestamente está al final de la senda, así que mi trabajo es conseguir que superemos vivos los obstáculos.

Sonsacar a Lytelo fue más fácil de lo que esperaba. Me dio todo tipo de información sobre la Senda del Peregrino, pero hablaba con acertijos. Intentaré poner por escrito aquí lo que recuerdo y compartirlo con Anders cuando él termine con su mentor. Lo único que tenía claro Lytelo es que en la senda esperaban cinco "pruebas". Esto es lo que dijo de cada una:

"Sombras de lo que fueron, centinelas de la oscuridad. Vagan para siempre y dan la muerte raudamente a los profanadores."

"Por encima de todo se alzan, sin dejar de vigilar. Agradecidos con las sombras pero beligerantes con el brillo."

"Ofrece lo que Ella más desea, pero rechaza lo material. Pues su mayor deseo es lo que no se puede ver, sentir ni llevar."

"Recto y tortuoso. La senda de la salvación requiere tal sagacidad que la fortuna da la espalda a los necios".

"El viaje se ha completado, el abrazo de la emperatriz aguarda a los caídos. No dudes si deseas obsequiarle tu devoción eterna."

También murmuró algunas frases sin sentido como "la noche es el nuevo día" y que él era "el fantasma del sol". No tengo ni idea de lo que significan esos crípticos pareceres, pero esperemos que en el ritual de mañana Anders y yo pongamos a prueba todo lo que hemos aprendido.

Wiki al azar