FANDOM

Dengeir de Stuhn es un nórdico que vive en Falkreath junto con su hermano Thadgeir y su criada Tekla. Era el antiguo Jarl de la ciudad hasta que su sobrino Siddgeir le sustituyó, sin su consentimiento.

Biografía Editar

Antiguo Jarl de Falkreath que apoya fervorosamente a los Capas de la Tormenta. Los nobles locales le forzaron a renunciar a su puesto en algún momento anterior a 201 de la CE y lo reemplazaron por su sobrino Siddgeir, que apoya al Imperio, usando como excusa que la edad y pobre salud de Dengeir lo hacían poco apto para seguir con el puesto. A Dengeir se le otorgó el título de thane de Falkreath, pero estaba seguro de que su destitución es producto de la manipulación imperial. Su ancestro Vighar, un vampiro que fue enterrado vivo en el cementerio de la ciudad, escapó más o menos durante esa fecha, y Dengeir cree que es su deber encontrarlo y acabar con él.

PersonalidadEditar

Es una persona muy enigmática, sospechosa y paranoica. Asegura que su sobrino le sustituyó con ayuda de la Legión Imperial, que tenía espías por toda la ciudad.

InteraccionesEditar

Roba una carta privada de Lod para Dengeir de StuhnEditar

Fruto de sus paranoias, piensa que Lod le está espieando y contándoselo a los legados imperiales.

Destruye al vampiro VigharEditar

Ancestro de Dengeir, se siente responsable por el daño que está causando este vampiro en la comarca.

Guerra Civil en SkyrimEditar

Si el jugador apoya a los Capas de la Tormenta y expulsa al Imperio de la Comarca de Falkreath, Dengeir volverá a ser el Jarl. En ese caso tendremos que hablar con él si queremos volver a ser thane, o para serlo por primera vez, en caso de que no lo fuéramos antes.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar