Fandom

Elder Scrolls

Delphine

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quotebg.png
"Así que tú eres ese que anda husmeando por ahí."
―Delphine[Fuente]
Quotebg.png
"Mi labor es seguirle la pista a los forasteros"
―Delphine[Fuente]

Delphine es uno de los principales personajes aparecidos en The Elder Scrolls V: Skyrim. Habita en Cauce Boscoso y atiende la posada El gigante dormido junto con Orgnar.

Será la compañera del jugador durante toda la historia principal del juego, y le ayudará a poner fin al señorío de Alduin.

TrasfondoEditar

Aviso.gif Aviso: Esta sección del artículo desvela parte de la trama del videojuego que tal vez no quieras saber.

Pese a aparentar ser la posadera de El gigante dormido, Delphine es en realidad un miembro aún activo de los antiguos Cuchillas, un grupo de guerreros cuya misión era permanecer al servicio de los Sangre de Dragón (como matadragones) y servir a los emperadores de Tamriel como guardianes.

Debido a los acuerdos del Concordato Blanco y Dorado, que incluyen destruir la orden de Los Cuchillas, Delphine se convirtió en un objetivo prioritario para los Thalmor[1].

Historia Editar

Durante la historia principal de The Elder Scrolls V: Skyrim, Delphine aparece como el principal aliado del Sangre de Dragón, cumpliendo con su antiguo deber. Al principio Delphine no confiará en el jugador, pero tras presenciar cómo absorbe el alma del dragón Sahloknir, sabrá que es quien dice ser, y le seguirá como su aliada potencial.

A medida que avanza la historia, Delphine parece confiar cada vez más en las capacidades de la persona con sangre de dragón, por lo que le encomendará las misiones referentes a la historia principal y le acompañará a la batalla en la mayoría de ellas.

InteraccionesEditar

Túmulo de las Cataratas LúgubresEditar

Tras haber vuelto del Túmulo de las Cataratas Lúgubres para entregar la Piedra de dragón a Farengar Fuego Secreto, el mago de la corte del jarl Balgruuf, el jugador descubrirá que éste discute con Delphine sobre los antiguos héroes nórdicos que derrotaron a los dragones. Al percatarse de la presencia del jugador, y con aire misterioso, Delphine se marchará.

Cuerno de Jurgen Llamador del VientoEditar

Tras completar esta misión, en el pedestal donde estaría el Cuerno, habrá una nota de Delphine (firmada anónimamente como "Un amigo") en la que pedirá al jugador que se encuentre con ella en el desván de su posada en Cauce Boscoso. En esa habitación secreta desvelará que es un miembro de Los Cuchillas.

Una hoja en la oscuridadEditar

En esta misión ayudará al jugador en su enfrentamiento con el dragón Sahloknir, antaño siervo de Alduin, quien lo resucita durante la misión. Tras haberlo matado, Delphine hablará al jugador sobre sus sospechas de que los Thalmor pueden estar envueltos en el regreso de los dragones a Skyrim.

Inmunidad diplomáticaEditar

Con la sospecha de Delphine de que los Thalmor están involucrados con la vuelta de los dragones, manda al jugador a la Embajada de Thalmor para buscar información que corrobore su sospecha. Lo único que el jugador encontrará será la búsqueda por parte de los agentes thalmor de Esbern, otro miembro superviviente de los Cuchillas .[2]

Una rata arrinconadaEditar

Delphine enviará al jugador a Riften, donde cree que puede haberse escondido otro antiguo miembro de Los Cuchillas y compañero suyo, Esbern.

El muro de AlduinEditar

En esta misión, Delphine, Esbern y el jugador entrarán en el Templo de Refugio Celestial, antiguo templo sagrado de Los Cuchillas, donde Delphine contará la historia de los Sangre de Dragón y hablará de los Cuchillas que fueron asesinados por los Thalmor. A partir de esta misión, el jugador puede reclutar miembros para que se unan a los nuevos Cuchillas.

PaarthurnaxEditar

Tras descubrir que Paarthurnax sigue con vida después de tanto tiempo, Delphine pide al jugador que acabe con la vida del anciano dragón, en retribución a los crímenes que cometiera siglos atrás, mientras aún estaba bajo el servicio de Alduin.

Misiones relacionadasEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Informe Thalmor: Delphine
  2. Informe Thalmor: Esbern

Wiki al azar