Fandom

Elder Scrolls

Cuarta Era

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Herramientas.png Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Corregir traducción y añadir enlaces.

Primer siglo

  • 4E 0 - Fin de la Crisis de Oblivion. Mehrunes Dagon es desterrado de Tamriel por el Campeón de Cyrodiil. Martin Septim y el avatar de Akatosh terminan con esta crisis. La línea de sangre Septim termina y el Amuleto de los Reyes es destruido. La Tercera Era termina con este evento y marca el comienzo de la Cuarta, que se inicia sin emperador en el trono del Imperio de Tamriel. El canciller Ocato, el Consejo de Ancianos y Los Cuchillas tratan de mantener el orden, pero las provincias empiezan a aprovecharse del estado de debilidad del Imperio.
  • 4E 1 - El Imperio comienza a derrumbarse. Ciénaga Negra se separa del Imperio un año después de la proclamación de la nueva era, siguiéndole Elsweyr poco después.
  • 4E 05-06 - La Montaña Roja entra en erupción; Páramo de Vvarden es destruido. En ausencia de Vivec, el Ministerio de la Verdad se vuelve inestable. Vuhon crea un ingenium que utiliza almas para estabilizarse, pero en la lucha por la liberación de uno de los esclavos cuyas almas eran usadas para alimentarlo, la esposa de Ilzheven Sul, el ingenium es destruido y la roca en la que se encontraba se estrella en la ciudad de Vivec con toda la energía que poseía en ese momento. El impacto causa la erupción de la Montaña Roja y destroza Páramo de Vvarden, así como buena parte del resto de la provincia. Los argonianos invaden el sur de Morrowind después de la erupción de la Montaña Roja y paralizan así a la Casa Telvanni.
  • 4E 10 - El canciller Ocato es asesinado por agentes thalmor, iniciando el interregno de la Corona de Tormenta. Por los próximos siete años, el Consejo de Ancianos está fracturado por las luchas internas por el trono del Imperio, debilitando aún más el poder imperial en las provincias.
  • 4E 17 - Tito Mede I, un señor de la guerra coloviano, captura la Ciudad Imperial con 1.000 soldados y es coronado como el nuevo emperador del Imperio de Tamriel.
  • 4E 18 - Nace el príncipe Attrebus Mede, hijo de Tito Mede I.
  • 4E 22 - Los Thalmor toman el control de las Isla Estivalia y le cambian el nombre a Alinor.
  • 4E 23 - Nace Annaïg Hoïnart. (Protagonista de TES: La Ciudad Infernal)
  • 4E 29 - El Dominio Aldmer se vuelve a fundar después de que Alinor y Bosque Valen se proclamen en una alianza y todo tipo de contacto se corta con el Imperio. La unión se produjo después de que el gobierno Thalmor respaldara el golpe de estado que derrocó al gobierno de Bosque Valen. El Imperio y sus aliados bosmer fueron pillados con la guardia baja y son derrotados por las tropas thalmor y sus aliados bosmer.
  • 4E 42 - La Noche del Fuego Verde se produce en Centinela. Altmer disidentes que han huido de la Isla Estivalia son atacados por agentes thalmor. Sus esfuerzos para luchar contra los Thalmor son en vano, y el distrito de refugiados de toda la ciudad resulta destruido. El evento llegó a ser conocido como La Noche del Fuego Verde, debido a los ataques mágicos destructivos empleados por ambos bandos durante la batalla.
  • 4E 49 - Umbriel, una ciudad flotante, aparece en la costa de Ciénaga Negra, en dirección a Morrowind.
  • 4E 98 - Las dos lunas de Nirn -Masser y Secunda- desaparecen durante dos años en lo que se conoce como las Noches Vacías.

Segundo Siglo

  • 4E 100 - Final de las Noches Vacías, con los Thalmor llevándose el crédito por la devolución de las lunas de Nirn. Los Khajiitas reconocen a los Thalmor como sus salvadores y la influencia imperial en Elsweyr comienza a disminuir de forma espectacular.
  • 4E 115 - La Confederación Elsweyr se convierte en los dos antiguos reinos de Anequina y Pelletine, que el Dominio Aldmer acepta como estados títere.
  • 4E 122 - La mayoría de Hibernalia, en Skyrim, se derrumba en el mar durante un evento conocido como El Gran Hundimiento. Los ciudadanos culpan al Colegio de Hibernalia debido a que permanece intacto cuando todo alrededor suya cayó en el Mar de los Fantasmas. El Colegio lo niega, con la teoría de que está ligado a la destrucción de Vivec y erupción de la Montaña Roja.
  • 4E 129 - Riften es arrasada durante un levantamiento en contra del Jarl Hosgunn. Este crea descontentos al ascender al trono de Riften en 4E 98 y establecer fuertes impuestos para su beneficio personal. Los ciudadanos finalmente se rebelaron y quemaron castillo de Hosgunn hasta los cimientos con él dentro pero el fuego se extendió al resto de la ciudad. Riften se reconstruye en los próximos cinco años, pero sigue siendo poco más que una fortaleza con poco más que un vago recuerdo de su antigua gloria, teniendo todas sus las estructuras de madera y piedra en bruto, en comparación con la gran ciudad de la antigüedad.
  • 4E 168 - El emperador Tito Mede II asciende al trono. El Imperio es ahora una sombra de su antigua gloria. Bosque Valen y Elsweyr han sido cedidas a los Thalmor, la Ciénaga Negra se ha separado del imperio desde la Crisis de Oblivion, Morrowind aún tenía que recuperarse por completo de la erupción del volcán de la Montaña Roja y Páramo del Martillo está plagado de luchas internas entre la Corona y las facciones antiguas. Sólo Roca Alta, Cyrodiil, y Skyrim se han mantenido unidas y pacíficas en estos tiempos duros.
  • 4E 171 - La Gran Guerra comienza con los ejércitos del Dominio de Aldmer invadiendo las provincias imperiales de Páramo del Martillo y Cyrodiil. Después de que Tito Mede II rechazara un ultimátum exigiendo condiciones humillantes por parte de los Thalmor, los ejércitos aldmer invaden el Imperio. Un ejército dirigido por el general thalmor Naarifin emerge de los campamentos secretos del norte de Elsweyr y ataca el sur de Cyrodiil, flanqueando las defensas imperiales que había a lo largo de la frontera con Bosque Valen. Leyawiin responde a los invasores y Bravil está rodeada y asediada. Al mismo tiempo, un ejército bajo Arannelya conquista Anvil y Kvatch y se internan en Páramo del Martillo. A este ejército se le unen fuerzas menores que desembarcan en la costa de Páramo del Martillo. Las tropas imperiales se ven obligadas a retirarse a través del desierto de Alik'r.
  • 4E 174 - La Ciudad Imperial es saqueada por las fuerzas aldmer: Tito II huye con su ejército principal hacia el norte desde la ciudad, rompiendo las fuerzas aldmer que la asedian y se unen a los refuerzos de Skyrim que vienen al sur al mando del general Jonna. La Ciudad Imperial se rinde a los invasores. El Palacio Imperial es incendiado, la Torre de Oro Blanco es saqueada y los aldmer cometen muchas atrocidades contra la población indefensa.
  • 4E 174 - Con el Imperio ocupado luchando contra los aldmer, Markarth se queda desprotegida. Los Renegados aprovechan la oportunidad para derrocar a los residentes nórdicos, tomando el control de la comarca fácilmente. A pesar de ello, el cambio es relativamente tranquilo, con sólo unos pocos de los más duros terratenientes nórdicos condenados a muerte.
  • 4E 175 - La Batalla del Anillo Rojo resulta en la completa destrucción del ejército aldmer de Cyrodiil, una victoria para el Imperio que precipita el final de la Gran Guerra. La Ciudad Imperial es retomada y la decisión de Tito Mede II de retirarse de la misma en el año anterior cobra sentido. A pesar de esta contundente victoria, el Imperio está completamente agotado e incapaz de continuar la guerra. Consciente de esto, Tito II trata de negociar con el Dominio de Aldmer para poner fin a la guerra.
  • 4E 175 - La Gran Guerra termina con el Concordato Blanco y Dorado. El Concordato es un tratado de paz entre el Imperio y el Dominio de Aldmer, pero cuyos términos son especialmente gravosos para el Imperio. Los Thalmor aprovechan la situación de debilidad de éste para exigir la prohibición del culto a Talos por todo el Imperio y una gran parte del sur de Páramo del Martillo. Los críticos señalan que estos términos son casi idénticos al ultimátum que Tito Mede II rechazó al comienzo de la guerra.
  • 4E 175 - Páramo del Martillo abandona el Imperio después de rechazar el Concordato Blanco y Dorado. Tito Mede II renuncia a Páramo del Martillo como provincia del Imperio para mantener el tratado, después de que los Guardias Rojos se hayan opuesto a ceder sus tierras. Los Guardias Rojos ven esto como una traición y se crea un resquemor duradero entre Páramo del Martillo y el Imperio, que supone un deleite para los Thalmor. Páramo del Martillo continúa entonces la guerra contra el Dominio de Aldmer durante los cinco años siguientes.
  • 4E 176 - Ulfric Capa de la Tormenta provoca el Incidente de Markarth. El Imperio prometió al hijo del depuesto Jarl de Markarth el culto libre a Talos a cambio de volver a tomar La Cuenca. Ulfric forma una milicia nórdica y aplasta a los Renegados en Markarth con la ayuda del thu'um. Los supervivientes huyen a la espesura, formando un grupo llamado los Apóstatas. Ulfric es detenido por el propio Jarl Igmund de Markarth cuando los Thalmor descubren la libertad del culto a Talos. Ulfric y sus hombres son finalmente liberados, pero lo ocurrido marca el inicio de la Rebelión de los Capas de la Tormenta, en la que Ulfric, decepcionado por el Imperio, se propuso liberar Skyrim.
  • 4E 180 - El Segundo Tratado de Stros M'Kai es firmado. Después de que la guerra haya sido librada hasta un punto muerto por los guardias rojos, el Dominio de Aldmer se retira de Páramo del Martillo.
  • 4E 188 - Quietud cae ante los corsarios. Los corsarios toman Quietud y atacan el santuario de la Hermandad Oscura, destruyéndolo todo a su paso.
  • 4E 188 - Bravil estalla en violencia. Una guerra se libra por el control entre dos de los mayores traficantes de skooma de Cyrodiil, que lleva a violentos disturbios en la ciudad. La estatua de la Vieja Dama Afortunada se destruye en los combates. La cripta de la Madre Noche es profanada y Alisanne Dupre, Oyente de la Hermandad Oscura, es asesinada al defenderla. Los restos de la Madre Noche son más tarde confiados al cuidado de Cicerón.

Tercer siglo

  • 4E 201 - Torygg, el Rey Supremo de Skyrim, es asesinado por Ulfric Capa de la Tormenta en Soledad, según el Imperio; aunque en realidad fue un combate tradicional que Ulfric decidió con el antiguo poder del thu' um.
  • 4E 201 - Los nórdicos de Skyrim se enfrentan en una guerra civil. Se forman 2 facciones, los Capas de la Tormenta, dirigidos por Ulfric, y la Legión Imperial, dirigida por el general Tulio.
  • 4E 201 - Crisis del dragón: Alduin vuelve a Tamriel. Destruye Helgen y comienza a resucitar a los dragones muertos hace siglos durante la Guerra de los Dragones.
  • 4E 201 - El Sangre de Dragón o Dovahkiin es revelado al derrotar al dragón Mirmulnir en Carrera Blanca.
  • 4E 201 - Alduin es asesinado por el Sangre de Dragón. El Dovahkiin, con la ayuda de los héroes de la antigüedad, derrota a Alduin en Sovngarde. Los escasos dragones permanecen en Skyrim, pero sin un líder se encuentran dispersos. Se dio a entender que Alduin no fue destruido por completo y que su alma puede existir y puede volver para devorar al mundo. El dragón Paarthurnax puede estar vivo y está recorriendo el mundo. Sus planes incluyen la enseñanza a todos los dragones restantes de El Camino de la Voz para superar su propia naturaleza.
  • 4E 201 - El emperador Tito Mede II es asesinado por la Hermandad Oscura en su visita a Skyrim. La Madre Noche nombra al Dovahkiin como su nuevo Oyente. Tamriel queda sin emperador.
  • 4E 201 - El Colegio de Hibernalia e Hibernalia se salvan de los Thalmor. Un agente de los Thalmor, Ancano, intenta extraer energía de un antiguo artefacto llamado el Ojo de Magnus, que fue descubierto durante una expedición a las ruinas de Saarthal. Después de matar al líder del Colegio y casi destruir la ciudad de Hibernalia, Ancano es asesinado por el Dovahkiin. Tras eso, el Sangre de Dragón es nombrado Archimago y portador del Bastón de Magnus. La Orden Psijic también se ha involucrado, ayudando al Dovahkiin, y llevándose al final el Ojo.
  • 4E 201 - El Gremio de Ladrones en Skyrim es restaurado a su antigua gloria.
  • 4E 201 - Los Compañeros reconstruyen Wuuthrad, el arma utilizada por su patrón Ysgramor. La muerte de Kodlak Melena Blanca a manos del grupo de cazadores de hombres lobo, la Mano de Plata, obligó a los Compañeros a vengarse de ellos, destruyendo el grupo. Como Kodlak Melena Blanca era un hombre lobo en el momento de su muerte, no pudo ir a Sovngarde, pero si fue al Coto de caza de Hircine. El círculo se fue a la tumba de Ysgramor para curar la licantropía de Kodlak melena blanca, incluso después de la muerte.
  • 4E 201 - Los vampiros del clan Volkihar intentan acabar con el sol mediante el uso de los Pergaminos Antiguos, y a la vez, se enfrentan al grupo de cazadores de vampiros, la Guardia del Alba, el Sangre de Dragón acaba con el plan de los vampiros asesinando al líder de los vampiros Volkihar.
  • 4E 201 - Un grupo de cazadores de Vampiros antiguo que se conoce como Guardia del Alba se reforma para luchar contra la creciente amenaza de vampiros en Skyrim. El Señor Harkon, líder vampiro del clan Volkihar busca un Elder Scrolls con el fin de descubrir la ubicación del Arco de Auriel, que tiene los medios para tapar el sol. El arco de Auriel es encontrado y el Señor Harkon es asesinado.
  • 4E 201 - Miraak es derrotado por el Dovahkiin en Apocrypha y su influencia en Solstheim toca a su fin. 

Wiki al azar