Fandom

Elder Scrolls

Corprus

6.329páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El corprus es una enfermedad creada por Dagoth Ur, con la que pretende levantar de nuevo la Sexta Casa, mediante un ejército de criaturas enfermas y transformadas por esta enfermedad en The Elder Scrolls III: Morrowind.

DescripciónEditar

Esta enfermedad hace inmortal al que la sufre, pero también proporciona un dolor constante, transformaciones horribles o simplemente causa la muerte si se infecta gravemente.

Lame Corprus Morrowind.jpeg

Efecto de la enfermedad sobre las personas

Es transmitida por las tormentas de ceniza de la Montaña Roja, además de poder ser contagiada por un infectado con la enfermedad. Para los miembros de la Casa Dagoth es la enfermedad divina, ya que gracias a ella se consigue la inmortalidad (aunque sea a costa de perder la razón).

CorprusariumEditar

Un mago de la Casa Telvanni, Divayth Fyr, tiene en Tel Fyr un lugar donde recluye y trata a los infectados con esta enfermedad. Para él es como un hobby, además de servirle de lugar de investigación sobre las cualidades de esta enfermedad y su intento de aislar los efectos beneficiosos de ella de los perjudiciales. Allí viven también sus hijas, que le ayudan a cuidar a los infectados y solucionar la enfermedad.

Según Divayth Fyr, la leyenda del Nerevarine dice que este será inmune a la enfermedad. En la práctica, es gracias a la poción que recibe de Divayth Fyr que obtiene esta inmunidad, tras contraerla durante los sucesos de The Elder Scrolls III: Morrowind.

Cuando el Nerevarine acaba con Dagoth Ur, acaba también con la fuente de la enfermedad, y por tanto la extingue.

AparicionesEditar

Wiki al azar