Fandom

Elder Scrolls

Consejo de Ancianos

6.317páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Elder Council Chamber.png

Ocato en las salas del consejo en el Palacio Imperial, la locación donde el consejo debate.

El Consejo de ancianos es el gobierno central del Imperio de Tamriel en The Elder Scrolls. El gobierno tamriélico es un órgano unicameral y no democrático. Este consejo se celebra en la planta baja de la Torre Blanca y Dorada.

HistoriaEditar

El líder del Consejo al final de la Tercera Era fue el Canciller supremo Ocato, un altmer que se dice que habia sido prácticamente la figura líder del Imperio durante 15 años después del asesinato del emperador Uriel Septim VII en 3E 433. Después de la Crisis de Oblivion, Ocato comenzó a reconocer la amenaza del Thalmor, pero mas tarde fue asesinado por esta nueva facción. Su muerte provocó el interregno Corona de Tormenta que fracturó el Consejo de ancianos y que hizo estallar una guerra civil en Tamriel por la sucesión. 

CaracterísticasEditar

No obstante, se sabe que el Consejo de ancianos puede legislar igual que el emperador. En este consejo estan todos los representantes influientes de todas las provincias de Tamriel.  El proceso exacto de legislación dentro del propio Consejo no está detallado tampoco, aunque se dice que los emperadores han poseído el poder de veto desde el reinado de Uriel Septim VI. Antes, el Consejo y el Emperador podian no estar de acuerdo y por lo tanto era impossible gobernar ya que se necesitaba unanimidad entre ambos para hacer leyes que afectaran a todo el Imperio.

UbicaciónEditar

El Consejo se reúne en sus salas en el centro del complejo del Palacio Imperial, en la Ciudad Imperial. En la sala del Consejo hay una gran mesa de piedra circular rodeada por sillas altas. La mesa se encuentra en el centro exacto de una habitación en forma de cúpula extremadamente alta. El palacio es de origen Ayleid y es llamado normalmente como Torre Blanca y Dorada.

Miembros conocidosEditar

  • Canciller supremo o el Mago de batalla imperial

Wiki al azar