Wikia

Elder Scrolls

Clavicus Vile

Discusión0
4.915páginas en el wiki
ShrineofClavicusVile

Ermita de Clavicus Vile en Cyrodiil.

Clavicus Vile es uno de los diecisiete Daedras más poderosos, conocidos como Príncipes Daédricos.

Es el más conocido por sus concesiones de deseos, a menudo no acordes al trato del destinatario.

PersonalidadEditar sección

Clavicus Vile es la deidad daedra de los deseos y ofertas de Eldritch. Su trato con Mundus (El reino mortal) son por lo general personas que desean algo, y convocándole, Clavicus se lo da. Sin embargo, se le reconoce también por retirar sus ofertas en momentos inoportunos. No se sabe por qué lo hace, pero seguramente sea por diversión, como todos los príncipes.

InvocaciónEditar sección

La fecha de la convocación de Clavicus Vile es el 1 de la Estrella de La Mañana. Aunque si el invocador ofrece 500 septims en su capilla, puede aparecer en cualquier momento. Clavicus toma la forma de un hombre pequeño y travieso con cuernos. Le gusta jugar con los mortales y los encuentra divertidos, pero odia el aburrimiento y, a menudo, hace algo para aliviarlo.

HistoriaEditar sección

En la Segunda EraEditar sección

N'Gasta y La Trampa de AlmasEditar sección

Alrededor del 896 2E, Clavicus Vile se presenta frente a N'Gasta, el Nigromante de Stros M'Kai- N'Gasta creó "La trampa de almas", que reunió a muchas almas perdidas. Clavicus Vile le concedió sus favores a cambio de esas almas. Ciro el héroe Guardia Rojo, en su búsqueda desesperada por su hermana, logró destruir a N'Gasta utilizando el frasco de Lilandril. Usando el libro del ya asesinado N'Gasta, Ciro se teletransportó al reino de Clavicus Vile.

El RitualEditar sección

Redguard large sload-1f

N'Gasta

El ritual era el siguiente: con el fin de crear una puerta a Oblivion. Ciro tuvo que mezclar sangre de Orco con Ámbar, mezclar el cuerno de unicornio con la raíz de Hist, mezclar un corazón daedra con Ectoplasma, y luego se vierte la mezcla en el símbolo en el centro de la habitación de N'Gasta, en ese orden. Entonces apareció la puerta, y Ciro llegó al reino de Clavicus Vile.

La Hermana y el MatrazEditar sección

Luego se ocupó de Clavicus Vile, que era el propietario del alma de su hermana. Esperando devolver el alma a su hermana, Ciro le dio el frasco de Lillandril, y Clavicus Vile le hizo un acertijo. Si Ciro respondía bien, el alma sería devuelta. Con el tiempo, el ingenio de Ciro le fue muy útil. El detalle del evento se puede leer en varios libros.
Cyrus-wanted

Ciro, tal como aparece en Redguard.

En la Tercera EraEditar sección

La Máscara de Clavicus VileEditar sección

Cerca del 3E 430, los estudiosos recuerdan un hecho nigromántico en Dagon Del, Morrowind. Un nigromante con el nombre de Sorkvild aterrorizaba la zona. Alguien había adquirido la máscara de Clavicus Vile después de un encuentro desconocido con él. Sorkvild conoció su muerte a manos de el agente de la Legión Imperial, también conocido como El Nerevarine.

Sobre la máscara, un libro dice que:

2011-11-16 00005

Máscara de Clavicus Vile, tal y como aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim.

"Hasta el más vanidoso, Clavicus Vile, diseñó una máscara que se ajustaba a su propia personalidad. El 'portador de la máscara tiene más posibilidades de recibir respuesta positiva de los habitantes de Tamriel. Cuenta con más superioridad refleje, mayores serán los beneficios. La historia más conocida sobre la máscara hace referencia al relato de Avalea una noble de renombre.

Cuando era joven, un sirviente rencoroso la dejó terriblemente desfigurada, Avalea hizo un pacto oscuro con Clavicus Vile y recibió la máscara en compensación. Pese a que la máscara no cambió su apariencia, repentinamente recibió respeto y admiración por parte de todos. Un año y un día después de que un barón muy bien relacionado, Clavicus Vile le reclamó su máscara.

Pese a estar embarazada, Avalea fue desterrada de la casa del barón. Veintiún años y un día después, la hija de Avalea se vengó asesinando al barón."

Héroe de DaggerfallEditar sección

La máscara fue adueñada por el héroe de Daggerfall, en el año 3E 410, obviamente después de un trato con Vile. El príncipe preguntó al héroe sobre un cierto licántropo. Después de asesinarlo, el héroe obtuvo su recompensa.

Clavicus Vile - Daggerfall

Clavicus Vile y Barabas en Daggerfall.

FeyfolkenEditar sección

Waughin Jarth cuenta la historia de un escriba y su pluma encantada, "Feyfolken". De hecho, la pluma es un regalo de Clavicus Vile.

La pluma le da un gran beneficio a su dueño, pero tarde o temprano el escriba será esclavizado por usar siempre la pluma y no separárse de ella. Cuando esto pasa, Vile le quita la pluma y su alma. Esta es la típica característica de los regalos de Clavicus Vile.

El Héroe de Kvatch y la Espada de Umbra.Editar sección

En el 3E 433, el campeón de Cyrodiil visitó la capilla de Clavicus Vile, y negoció con el príncipe. Vile le habló al campeón de la Espada de Umbra; una malvada espada que es capaz de atrapar el alma de su víctima, sin embargo, tras un tiempo la espada comienza a tomar la de su propietario. Al final, tal y como pasó en "Feyfolken" con el escriba y su pluma, el alma del propietario será atrapada por la espada. El mismo libro que habla de la máscara de Clavicus, contiene un texto sobre esta espada:

"La anciana hechicera Naenra Waerr fue quien encantó la espada de Umbra, con el único propósito de atrapar almas. Si se utiliza junto a una gema de almas, la espada permite a su portador encerrar el ama de su enemigo en la gema. Naenra fue ejecutada por su diabólica creación, si bien tuvo tiempo antes de esconder la espada. La espada Umbra es muy selectiva a la hora de elegir a sus dueños y, por eso, continúa escondida hasta que alguien digno de ella la encuentre."
Oblivion UmbraSword

La Espada Umbra

El principal objetivo de la Espada Umbra es atrapar almas. Clavicus Vile dijo que la espada contiene el alma de Umbra, un héroe antiguo. Leyendo páginas de la historia, donde Vile estuvo interesado en el trabajo de N'Gasta y en el de Sorkvild, se puede ver que los dos eran nigromantes, asi que Naenra Waerr probablemente lo fuese, y que además hiciese un trato con él. Esto son solo especulaciones, pero este no el tema del que se está tratando ahora.

Por cuidar la espada, Clavicus le ofreció al campeón su Máscara.

VampirosEditar sección

Del "Manifesto Cyrodiil Vampyrum", está escrito que Clavicus Vile alteró la sangre de los vampiros de Cyrodiil, permitiéndoles estar al aire libre por el día y, sobretodo, permitirles parecer normales. Esto fue un gran regalo a los chupópteros, aunque todavía no se sabe por qué Clavicus Vile lo hizo.

En la Cuarta EraEditar sección

En SkyrimEditar sección

En Falkreath, el jugador puede hacer la misión El mejor amigo de un Daedra. Éste será dirigido por Barabas a el templo de Clavicus Vile al sur de La Garganta del Mundo, en Vergüenza de Haemar. Antes de llegar a la estatua de Clavicus, el jugador debe matar a todos los vampiros de la cueva. Clavicus le dará las gracias por asesinar los restos de sus seguidores, no acabando con el vampirismo, si no matándolos, que incluso es mejor solución. Entonces Vile le habla al jugador de un hacha especial en Túmulo de Roca de Escarcha. Cuando el jugador vuelve con el hacha, Vile le ofrece el hacha al jugador con una condición: matar con él a Barabas. Si el jugador no lo hace, Clavicus se aburrirá y le dará la máscara. Haga lo que el jugador haga, la estatua de Barabas se añadirá a la de Clavicus, como se puede ver en la foto al comienzo de este artículo.

  • Su voz es muy curiosa ya que esta es chillona y la de los demás Daedras es grave.

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio