FANDOM

Las clases son vocaciones, trabajos o profesiones adoptadas por personas del universo de The Elder Scrolls. Estuvieron vigentes hasta The Elder Scrolls V: Skyrim, donde cambiaron todo el sistema para hacerlo más libre.

Elección Editar

El protagonista de cada juego selecciona su clase durante la creación del personaje. Algunos elementos, como la raza, afectan a la elección de la clase debido al conjunto de habilidades predeterminado para cada raza. Por ejemplo, el aumento a las bonificaciones de las habilidades de magia de los altos elfos los hace más adecuados para las clases relacionadas con la magia que otras razas. Cada clase cuenta con una especialización, varias habilidades primarias, y un aumento propio en los atributos al subir de nivel.

Se puede seleccionar de una lista las clases que ya estan predeterminadas, o se puede crear una personalizada. Para aquellos jugadores que no estén seguros sobre qué clase seleccionar, tienen la opción de hacer una pequeña prueba, que respondiendo a las preguntas que nos haga un NPC le permitirá sugerirnos una clase. Esta opción fue vista por primera vez en The Elder Scrolls II: Daggerfall, hasta The Elder Scrolls IV: Oblivion, con la recomendación de Baurus durante el tutorial. A diferencia de los títulos anteriores, The Elder Scrolls V: Skyrim eliminó el sistema de clases en favor de una personalización de los personajes más abierta a través de la asignación de las ventajas.

Especialización Editar

Existen tres ramas de especialización generales: sigilo, combate o magia. A partir de ahí, cada clase mezcla habilidades de cada una de esas ramas de una manera distinta.

  • Sigilo: Los personajes que se especializan en sigilo tienen un mejor nivel de Acrobacias, Armadura ligera, Tirador, Mercantil, Seguridad, Sigilo, Elocuencia.
  • Combate: Los personajes que se especializan en combate tienen un mejor nivel en todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo, como Cuchilla, Hacha, Despunte, Bloqueo, Mano a mano, Armero, Armadura pesada, etc.
  • Magia: Estos personajes tienen mejor habilidad en cualquiera de las escuelas de magia, como Alteración, Ilusión, Destrucción, Restauración, Misticismo o Conjuración.

Por juego Editar

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar