Fandom

Elder Scrolls

Chorrol

6.541páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chorrol es una de las mayores ciudades de Cyrodiil. Se encuentra cerca de las Tierras altas colovianas, cerca también de la frontera con Páramo del Martillo y Roca Alta.

HistoriaEditar

Segunda EraEditar

A inicios de la Segunda Era, el conde de Chorrol era Varen Aquilarios, ensalzado como un gobernante justo por los habitantes de su condado. Mientras, en la Ciudad Imperial, el emperador Leovico tenía un reinado muy controvertido, granjeándose muchos enemigos. Su decisión de legalizar el culto a los daedra hizo estallar la rebelión, en la cual participaron Varen y Chorrol, conjuntamente con las ciudades de Bruma, Yunque, Skingrad y Kvatch, en lo que fue conocido como la Revuelta Coloviana. Como consecuencia, consiguieron derrotar al emperador, ascendiendo al Trono de rubí el mismo Aquilarios.

Más tarde, fue engañado por Mannimarco para desencadenar la Explosión de almas y la Fusión de planos, lo que hizo que el príncipe daédrico Molag Bal desatara suira sobre todo Cyrodiil. Chorrol en particular, en el 579 de la SE, sufrió varios terremotos que la destruyeron, haciendo que muchos edificios se derrumbaran y se abrieran grietas alrededor de la ciudad, de las que salía lava. Hubo también un ataque de atronachs de las llamas, que aterrorizaron a los ciudadanos que sobrevivieron.

Tercera EraEditar

En la Tercera Era, el Héroe de Kvatch pasó por el Priorato de Weynon, cerca de las puertas de Chorrol, huyendo de la Ciudad Imperial tras el asesinato del emperador Uriel Septim VII

Por juegoEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar