FANDOM

Artículo principal: Cheydinhal
Cheydinhal es una ciudad en el este de Cyrodiil, cuya arquitectura y cultura está influenciada notoriamente por los dunmer debido a su proximidad a la frontera de Morrowind. Situada en las estribaciones entre las montañas Valus y Jerall, Cheydinhal se asienta en el borde nororiental de la Cuenca de Nibenay, un valle fluvial de los afluentes al lago Rumare y el río Niben.

DescripciónEditar

Cheydinhal posee tres distritos: Castillo de Cheydinhal, Mercado y Capilla. El río es atravesado por tres puentes: un puente hacia el norte conecta el barrio del Mercado del barrio de la Capilla, mientras que dos puentes más pequeños al sur conectan la plaza suroeste y la capilla a través de un pequeño parque de la isla. Durante la Crisis de Oblivion, Andel Indarys de la Casa Hlaalu fue el Conde de la ciudad.

La Capilla de Arkay de Cheydinhal es poco asistida por sus ciudadanos. El conde no da un buen ejemplo, ya que nunca pone un pie en ella; el más honrado y respetado de los clérigos de la capilla es Errandil, el Santo Viviente de Arkay, un cruzado incansable contra la práctica malvada de la brujería nigromántica del Gremio de Magos.

Aun los más pobres cuentan con las residencias de Cheydinhal luminosas y limpias, con jardines bien cuidados, y los ciudadanos piensan que no hay inconveniente en que entres a admirar sus muebles.
Cheydinhal

Cheydinal.

CulturaEditar

Aunque Cheydinhal se encuentra en el oriente de la provincia imperial, su cultura está formada por los elfos oscuros que emigraron allí en el pasado medio siglo desde Morrowind. Muchos de estos inmigrantes huían de la rígida sociedad de Morrowind y los paganos del Templo del Tribunal. En Cyrodiil esperaban encontrar el estimulante ambiente comercial inspirado por Zenithar.

Muchos de los residentes parecen respetables en apariencia, pero tan pronto como abren la boca se revelan a sí mismos como maleducados y groseros, y con tendencia a asesinar y enterrar en sus sótanos. Que muchas de estas personas sean [[orcos no debe ser ninguna sorpresa. La Banda de Orum es una de las más temidas y odiadas de los ambientes de fuera de la ley.

La Hermandad OscuraEditar

La Hermandad Oscura reside en esta ciudad, en la casa abandonada. Corre el rumor de que el conde Andel Indarys lo sabe, pero las amenazas y los sobornos de la Hermandad Oscura han logrado mantenerlo callado.

Lugares de interésEditar

Misiones relacionadasEditar

Curiosidades Editar

  • Cheydinhal es la única ciudad de la provincia de Cyrodiil que se encuentra en el lado oriental de la cuenca del Nibenay, y es el único condado con un conde no imperial.
  • Durante la Gran Guerra, Cheydinhal era una de las pocas ciudades de Cyrodiil que lograron resistir la invasión del Dominio de Aldmer.

AparicionesEditar