Fandom

Elder Scrolls

Carrera Blanca (Skyrim)

6.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Carrera Blanca.svg Carrera Blanca
Whiterun Skyrim.png
Mapa
Mapa Carrera Blanca.png
Provincia Skyrim
Comarca Carrera Blanca (Comarca)
Jarl Balgruuf el Grande
ID WhiterunOrigin
Para otros usos, ver "Carrera Blanca".

Carrera Blanca es la capital de la Comarca de Carrera Blanca, en la provincia de Skyrim. Esta ciudad ha sufrido muchos problemas recientemente: unos inviernos excesivamente duros, el acoso por parte de bandidos y los ataques de los trols de la escarcha. Carrera Blanca fue una vez considerada el equivalente en Skyrim de la Ciudad Imperial. Es un punto estratégico, tanto para la Legión Imperial como los Capas de la Tormenta, ya que está situada en el centro de Skyrim.

CaracterísticasEditar

La ciudad es hogar de dos importantes dinastías familiares: los Melena Gris (apoyo a los capas de la tormenta) y los Batallador (apoyo al imperio). Aunque en principio tienen buenos términos y son amistosos los unos con los otros, son en realidad enemigos, como resultado de sus distintos puntos de vista en el conflicto de la guerra civil. Al entrar en la ciudad, el jugador podrá elegir un bando de los dos.

Carrera Blanca es también la sede de Los Compañeros, una facción similar al gremio de los guerreros de Cyrodiil. Su cuartel general se sitúa en Jorrvaskr, el legendario Salón de Aguamiel que fue construido cerca de la Forja del Cielo, una antigua forja que se dice es más antigua que los hombres y los elfos. La ciudad fue asimismo construida a lo largo de Jorrvaskr, usada para atraer guerreros de todo Tamriel. Debido a la reputación de los Compañeros de ser glorificados vendedores de espadas, Jorrvaskr ya no tiene tanta estima como antes.

El Jarl Balgruuf el Grande es el jarl de Carrera Blanca, siéndolo Vignar Melena Gris si los capas de la tormenta toman la ciudad. Balgruuf realizará un papel importante en la historia, incluso habiendo completado las misiones, ya que el jugador podrá comprar una casa a su mayordomo, Provencio Avenicci, el Hogar de la brisa, dicha casa, podrá ser comprada por 5000 septims.

También el Jarl Balgruuf el Grande apoya la ideología del imperio aunque no toma partido hasta que dice preferir el contacto económico y la seguridad del Imperio a Ulfric.

AdministraciónEditar

600px-Carrera02.jpg

Carrera Blanca está compuesta por tres distritos:

  • El distrito de las Llanuras: Alberga al mercado, la posada y las tiendas. Zona residencial baja.
  • El distrito del Viento: Alberga el templo de Kynareth, y Jorrvaskr. Zona residencial alta.
  • El distrito de la Nube: Cuenca del Dragón y sus mazmorras.

A lo largo de Skyrim, los jugadores podrán encontrar mapas tácticos con las alianzas de las ciudades. En estos mapas tácticos, Carrera Blanca se encuentra bajo el reinado imperial. Sin embargo, Balgruuf afirma que aún tiene que decidir a quién unirse, ya que técnicamente es neutral, a pesar de que tiene la pretensión de deber un favor al General Tulio. Dicho esto, ya que Skyrim es nominalmente bajo el dominio imperial, un Jarl puede considerarse aliado con el Imperio, simplemente porque no se alinea con los Capas de la Tormenta.

Puntos de interésEditar

ImagesCAT8WKFJ.jpg

PersonajesEditar

Wiki al azar