Fandom

Elder Scrolls

Carrera Blanca

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Carrera Blanca es una ciudad de Skyrim. Es la capital de la Comarca de Carrera Blanca, y un importante centro de comercio de la región.

DescripciónEditar

Su posición, sobre una colina, domina gran parte de la tundra de Skyrim. Se puede divisar desde muy lejos gracias a la imponente silueta de Cuenca del Dragón, el palacio en el que reside el jarl de la comarca. La ciudad en sí se divide en tres barrios: el Distrito de las Llanuras, el Distrito del Viento, y el Distrito de la Nube. El Distrito de las Llanuras es eminentemente residencial y comercial; el Distrito del Viento es la zona noble de la ciudad, donde tienen sus casas comunales las familias más importantes de la ciudad, el Templo de Kynareth y la sede de Los Compañeros, el salón del aguamiel de Jorrvaskr; el Distrito de la Nube está compuesto solamente por Cuenca del Dragón, el palacio del jarl.

Es célebre también porque es donde cuentan con su sede Los Compañeros, los descendientes de Los Quinientos Compañeros de Ysgramor que se establecieron aquí al encontrar la Forja del Cielo, con su barco volteado como hogar, Jorrvaskr.

HistoriaEditar

Era MeréticaEditar

Carrera Blanca fue fundada en la Era Merética por Jeek del Río, el capitán de Ysgramor que comandaba el Jorrvaskr. Al descubrir la Forja del Cielo, él y sus hombres establecieron aquí el salón del aguamiel de Jorrvaskr, dándole la vuelta y utilizando el casco del barco. Poco a poco se fue estableciendo más gente alrededor, hasta convertirse en la gran ciudad que es hoy.

Primera EraEditar

En la Primera Era, siendo jarl de la comarca Olaf Ojo Único, se construyó y utilizó el palacio de Cuenca del Dragón para atrapar al dragón Numinex, que estaba aterrorizando la región. De ahí obtuvo el palacio su nombre.

Cuarta EraEditar

En la Cuarta Era sufrió la Batalla de Carrera Blanca durante la Guerra Civil de Skyrim y vivió en primera persona la llamada de los Barbas Grises al Último Sangre de Dragón desde la Garganta del Mundo.

Por juegoEditar

Curiosidades Editar

  • Carrera blanca se parece mucho a Edoras de "El señor de los anillos".

AparicionesEditar

Wiki al azar