FANDOM

El Campeón Eterno es el héroe, protagonista y el personaje jugable de The Elder Scrolls: Arena. Nació en el 370 de la TE, según algunas fuentes como Talin; aunque hay muchos informes contradictorios en cuanto a quién era realmente Talin. Pudo haber sido:

  • El verdadero nombre del Campeón Eterno.[1]
  • El padre del campeón eterno.[2]
  • El primer nombre del general Warhaft.[3]

Estas tres personas que tienen el mismo nombre podría ser simplemente una coincidencia, pero es posible que Warhaft y el Campeón sean uno mismo, y que el campeón pudo haber sido llamado como su padre.

HistoriaEditar

El Campeón Eterno es quien liberó a Uriel Septim VII de Oblivion, atrapado allí por Jagar Tharn, el mago de batalla imperial. durante lo que se conoció más tarde como el Simulacro Imperial.

El emperador Uriel Septim VII había sido traicionado por Jagar Tharn, quien lo encerró en el plano de Oblivion. La aprendiz de Tharn, Ria Silmane fue testigo de la traición y fue a informar al Consejo de Ancianos, pero fue asesinada por el mago antes de poder hacerlo. Después de meses de planificación, Tharn tomó la imagen del emperador y usurpó el trono del Imperio. Llamó a criaturas daédricas, convirtiéndolas en la Guardia del Emperador, y envió a un miembro desconocido de la corte de Uriel a las mazmorras imperiales. Ria Silmane, utilizando la magia, se le apareció mientras el prisionero se encontraba encarcelado, y le advirtió de la traición de Tharn, tras lo que creó una llave que ayudó al preso a escapar. La única manera de vencer a Jagar era obtener el Bastón del Caos, con el cual Uriel Septim fue encerrado en otra dimensión, pero este objeto había sido destruido en 8 partes, que fueron repartidas por todo Tamriel.

Después de haber encontrado las 8 partes del bastón, Ria y el Campeón se enteraron de la fuente de poder de Tharn, la Joya de fuego. El prisionero se abrió paso por el palacio imperial y luchó con Tharn. Durante la lucha, el prisionero tocó la joya, liberando al emperador y su guardia, y matando también a Tharn. Tras esto, una vez completado el juego, el jugador es nombrado "Campeón Eterno" por haber rescatado al emperador y vencido a Tharn.

Referencias Editar

  1. Según el Manual de The Elder Scrolls: Arena
  2. Según el escenario de creación del personaje en The Elder Scrolls: Arena
  3. Según la secuencia de apertura de The Elder Scrolls: Arena

Véase también Editar

AparicionesEditar