Fandom

Elder Scrolls

Caída de la gloria

6.326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED033
Anterior Diario descolorido
Siguiente Caída del príncipe Nieve
Valor 8 Peso 1
Autor Nithilis Lidari
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, El arcaneum, en una mesa y dos más en el suelo.
E letter.pngl gremio de ladrones de Skyrim es una especie de enigma. En las últimas décadas, su orden ha pasado de ser una de las organizaciones criminales más grandes e influyentes de toda Tamriel a un pequeño grupo de rezagados que apenas pueden causar problemas en su ciudad natal de Riften. Aunque no se han encontrado pruebas que pudieran explicar esta rápida decadencia, la especulación se ha desbocado.

Una teoría sostiene que el gremio ha sufrió una pérdida: se cree firmemente que su maestre fue asesinado por uno de los suyos. Dicho maestre, conocido solo como "Galo", tenía fuertes vínculos con muchas de las familias influyentes de Skyrim. Cuando pereció, esos vínculos murieron con él. Sin ellos, el gremio ya no podría operar con seguridad dentro de las comarcas de Skyrim.

Una segunda teoría, sugiere que el gremio sufre algún tipo de "maldición" mística que hace que las actividades normales de sus miembros sean excesivamente difíciles. Aunque no hay pruebas firmes que apoyen esta teoría, las últimas dos décadas han presenciado un aumento inusual del número de intentos fallidos del gremio en ejecutar atracos altamente lucrativos. Las razones para la presencia de esta supuesta maldición se atribuyen a cualquier cosa, desde el asesinato anteriormente mencionado hasta la interferencia divina.

Para resolver este misterio de una vez por todas, he pasado los dos últimos años infiltrándome en el gremio de ladrones. En un principio, establecer contacto con ellos fue difícil, ya que recelan mucho de los forasteros, pero mediante repetidos esfuerzos pude ganar su confianza. Espero que, una vez tenga acceso a algunos de los líderes del gremio, pueda aprender más sobre su decadencia y publicar un segundo volumen de mi trabajo.

Aunque ayudar al gremio a realizar sus mezquinos robos me etiqueta como criminal, siento que es una carga que merece la pena. El misterio de la caída del gremio de ladrones tiene que ser resuelto de una vez por todas, para dejar constancia de lo sucedido y como nota a pie de página de la historia de Skyrim.

Wiki al azar