Fandom

Elder Scrolls

Cómo sobrevivir al ataque de un horker

6.327páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED604
Anterior Estudio de las propiedades del jarl Gjalund
Siguiente Diario de un cazador
Valor 4 Peso 1
Autor Heidmir Starkad
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, El arcaneum, en una repisa.
Horkerscene.png

E letter.pngn mis periplos por Skyrim me he topado con muchos pescadores y cazadores del norte que cuentan relatos fascinantes sobre sus encuentros con horkers. Las historias son variopintas y van desde ataques mortales, hasta el de una chica que asegura que un horker la salvó cuando se ahogaba.

Así pues, me he propuesto compilar algunas de estas historias para aquellos que viajen por las costas heladas de Skyrim.

Nuestro primer relato es el de un cazador llamado Gromm. Gromm asegura que una noche, tras un largo día de trabajo como trampero, vio una gran sombra proyectándose contra su tienda. ¿Acabó él con el horker o fue a la inversa?

Gromm era un gran trampero que trabajaba en la gélida tundra, reuniendo pieles de zorro. Una noche, cuando estaba a punto de dormirse, escuchó unos ruidos que provenían del exterior de su tienda.

Su primera reacción fue permanecer en calma y ver si la bestia seguía su camino pero, tras unos rugidos amenazadores, Gromm intentó coger su hacha lentamente. La criatura detectó sus movimientos y comenzó a cargar, usando sus enormes colmillos para destrozar la tienda del cazador y derribarlo, haciéndole perder el equilibrio.

Horkerhead.png

Dibujo de unos colmillos de horker.

Al caer, Gromm consiguió usar un pergamino con un hechizo de Escarcha, pero la magia de hielo parecía hacer poco efecto sobre el horker. Tal vez ese detalle pueda serle de utilidad a alguien.

Tras recuperarse del tambaleo, Gromm pudo ponerse en pie y, con dos buenos mandobles consiguió acabar con el horker. Aunque su campamento había quedado en ruinas, Gromm tuvo la suerte de salir vivo, con solo una herida por la cornada que había recibido en su muslo izquierdo.

El comentario que nos dejó Gromm al marcharse fue que, si nos encontramos con un horker, debemos mantener la calma y recordar que, si sobrevivimos, su carne y sus colmillos suelen alcanzar precios importantes en el mercado.

Wiki al azar