FANDOM

YunqueSkyrim

Bthardamz es una antigua ruina enana situada en la comarca de La Cuenca, durante The Elder Scrolls V: Skyrim. Es la ruina más grande en el juego. Toda la ruina es inaccesible hasta que no comencemos la misión La única cura.

TrasfondoEditar

Nos mandará el príncipe daedra Peryite para acabar con un enviado suyo que se ha rebelado contra él, Orchendor. Se ha atrincherado aquí con sus huestes de afectados después de que Peryite le mandara a asolar Roca Alta.

DescripciónEditar

Afuera habrá dos afectados guardándola. Cuando acabemos con ellos podremos seguir para abajo y entrar en el distrito inferior de Bthardamz. Siguiendo el camino superior nos toparemos con un cofre y una puerta cerrada, que será por donde salgamos del arconexo cuando hayamos acabado con Orchendor.

Las ruinas tienen varias partes diferenciadas, pero que al recorrerlas se van entremezclando unas con otras al tener varios niveles.

Distrito superior de BthardamzEditar

Cuando entremos tendremos que orientarnos por entre la multitud de pasillos y derrumbes. Hay muchos jarrones grandes llenos de ese líquido verdoso que los afectados expulsan por la boca, que pueblan todas las ruinas.

Un poco más adelante hay una estancia con varias camas de piedra en las que habrá dos o tres afectados durmiendo. Será fácil acabar con ellos con sigilo.

Distrito inferior de BthardamzEditar

Taller de BthardamzEditar

Morada de BthardamzEditar

Estudio de BthardamzEditar

Misiones relacionadasEditar

BotínEditar

AparicionesEditar