Fandom

Elder Scrolls

Bosque Valen

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Herramientas.png Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios

El Bosque Valen es una región al suroeste del continente de Tamriel. Antigua provincia imperial y actual región del Dominio de Aldmer, es la región nativa de los elfos del bosque o bosmer.

Bosmer-IV.gif

Típico bosmer varón

GeografíaEditar

Valenwood.jpg

Mapa de Bosque Valen (en inglés)

Bosque Valen es conocida por sus grandes extensiones de densos bosques subtropicales, ya que esta zona recibe fuertes lluvias tropicales que hacen posibles este tipo de flora. La mayor parte de estos bosques están deshabitados, ya que toda la población vive en las ciudades. Las grandes poblaciones se encuentran cerca de la costa, y están conectadas a las ciudades interiores por estrechos senderos. Además, el país está habitado por grandes árboles gigantes transhumantes que sirven de casa para muchos de sus habitantes. Esta zona es considerada como el Jardín de Tamriel por su abundante flora. Algunas plantas alcanzan los tres metros de altura y poseen unas flores muy apreciadas en alquimia por los lugareños.

HistoriaEditar

En la Guía de bolsillo del Imperio se afirma que Bosque Valen antes de los Mer fue habitada por un sinnúmero de criaturas, como centauros, minotauros, gigantes, basiliscos e inteligentes simios; antes que los Aldmeri llegaran a este bosque. Como todo ser vivo, los aldmeri que llegaron a Bosque Valen tuvieron que adaptarse a su nueva vida en ese entorno hasta convertirse en los Bosmer actuales. Con la ayuda de Y'ffre a adaptarse, los bosmer lograron su evolución y por ello, los elfos prometieron no dañar la naturaleza.

Primera EraEditar

El primer rey bosmer que inició la Dinastía Camoran fue el rey Eplear, que fue un gran gobernante vinculando a los bosmer con la naturaleza y dando cobijo a razas extranjeras como los ayleid.

Creían en Y'ffre, el dios del bosque, y por él decidieron abstenerse de matar, injuriar o comer cualquier tipo de vegetación. Esta promesa fue conocida como el Pacto Verde.

En 1E 340 dieron también la bienvenida al Imperio haciendo un tratado comercial. Con la intensificación de las guerras, el reino de Bosque Valen asesinó a Borgas, el rey de Skyrim, el cual quería declararle la guerra a Bosque Valen, poniendo a los nórdicos en estado de agitación durante casi 50 años. Cuando la emperatriz Herta accedió al trono se intensificó el conflicto existente entre Bosque Valen y Cyrodiil.

En 1E 2714, Bosque Valen, ya debilitado por la guerra y una plaga sload desde Thras, fue tomada por Cyrodiil, cayendo la dinastía Camoran e imponiéndose el Imperio Reman; el Imperio dio independencia a cada ciudad de Bosque Valen y elevó la categoría de las ciudades de Falinesti, Silvenar, Haven, Archen, Raíz de Elden y Hogar del Bosque de puestos de comercio locales a poderes con su propio derecho para que no se pudieran unir contra Cyrodiil. Los bosmer eran leales al Imperio hasta que el último potentado akaviri murió en 2E 430.

Segunda EraEditar

Tras la caída del Segundo Imperio de Reman en 2E 430, la dinastía Camoran trató de restablecerse en el poder debido a las diferencias culturales de cada ciudad. Entonces los bosmer trataron de iniciar una guerra contra otro pueblo, como los khajiitas del este o los Colovianos de Cyrodiil. Sin embargo, distraídos por sus constantes peleas fueron atacados y derrotados por los Maormer de Pyandonea.

En esta era, Bosque Valen se unió dos veces con sus vecinos altmer para formar tanto el Primero como el Segundo Dominio de Aldmer. Con el Primero concurrieron en la Guerra de los Tres Estandartes junto a altmers y khajiitas cuando el príncipe daedra Molag Bal atacó Tamriel y quiso apoderarse de la Ciudad Imperial; mientras que el segundo se formó durante la guerra civil camorana para apoyar al rey Anaxemes contra los otros pretendientes al trono.

Tercera EraEditar

Bosque Valen entró en la Tercera Era en un periodo de paz y prosperidad tras haber unido sus fuerzas a las de la Isla Estivalia formando el Dominio de Aldmer, y adoptaron un nuevo gobierno llamado Thalmor que reinó hasta los últimos años de la Segunda Era. Poco después llegaría Tiber Septim para absorber Bosque Valen en su Imperio durante las llamadas Guerras Tiber, aunque permitió a los bosmer conservar sus gobiernos estatales y a un rey camorano.

Se implicaron en la Guerra del Diamante Rojo, junto con las provincias de Páramo del Martillo , Isla Estivalia, Elsweyr, Ciénaga Negra, y Skyrim, aunque no se menciona explícitamente en qué bando lucharon; es probable que fuera en ayuda del emperador Céforo I. Sin embargo, la guerra dejó Bosque Valen intacto.

En 3E 249 apareció un usurpador del trono Camoran conocido como Haymon Camoran, realizando ataques mortales a Bosque Valen durante ese año. En 3E 251, el Usurpador Camorano conquistó todo Bosque Valen y luego continuó guerreando hacia el norte, donde fue derrotado por el barón Otrok de Dwynnem en 3E 267.

En 3E 395 estalló la Guerra de los Cinco Años, en la que Bosque de Valen y Elsweyr se batieron en combate, y en la que finalmente, en 3E 399, Elsweyr salió victorioso.

ReligiónEditar

El dios mayor en la cultura bosmer es Y'ffre. El resto del panteón bosmer está compuesto por las deidades de: Auri-El, Arkay, Z'en, Xarxes, Baan Dar, Mara, Stendarr, Lorkhan, Hermaeus Mora, Jone y Jode.

Y'ffre

Es conocido como la deidad del bosque y de la canción, es el dios más importante dentro de la cultura bosmer Se dice que en el inicio del mundo todo era un caos, animales se convertían en plantas, hombres en animales y viceversa; entonces Y'ffre estableció las leyes de la naturaleza y los mortales lograron vivir en su nuevo mundo.

Auri-El

Auri-El o literalmente "Rey de los Aldmer", Auri-El es el alma de Anui-El, y es comúnmente visto como el jefe de la mayoría de panteones aldmeri. Muchos altmer y bosmer afirman que son originarios de Auri-El. Tomó parte en la creación del plano mortal e hizo que los mer no se unieran al plano espiritual para siempre, haciendo que sus armadas batieran contra Lorkhan.

Z'en

Es conocido como la deidad del trabajo o del comercio, esta deidad suele ser relacionada con los argonianos y los akaviri. Fue posiblemente traído a Bosque Valen por marineros Kothringi. Esta deidad está relacionada con el aedra Zenithar.

Razas Editar

La raza humanoide principal autóctona de Bosque Valen son los bosmer, aunque existen muchas otras razas de hombres bestia y otras criaturas.

  • Bosmer.
  • Imga: son una raza de simios inteligentes que viven en lo profundo de los bosques de Bosque Valen.

Lugares importantesEditar

  • Falinesti: Es la ciudad andante donde habita el rey bosmer. Es una ciudad formada por árboles trashumantes que llevan las casas encima, con los que se usó magia antigua para darles vida. El trono Camoran se encuentra en las ramas superiores, donde hay numerosas residencias naturales, a las que los bosmer tienen que escalar para poder llegar. No es muy común la presencia de humanos ya que no pueden resistir el ambiente.
  • AArenthia: Es una ciudad al noroeste de Bosque Valen, en la frontera con Cyrodiil y Elsweyr. Es conocida por ser el lugar donde el Usurpador Camorano inició su conquista.
  • Haven: es una ciudad importante al sur de Bosque Valen, cerca de la frontera de Elsweyr. Inicialmente esta ciudad era un puesto comercial, pero luego de que Bosque Valen fuera absorbido por Cyrodiil, le dieron mayor independencia a Haven, haciendo que creciera enormemente.
  • Hogar del Bosque (o Woodhearth) es una ciudad al suroeste de Bosque Valen y la capital de la región Sombra Verde. La ciudad fue construida por el imperio para usarla como puesto de avanzada y así facilitar el comercio con los bosmer. Luego de varios ataques violentos a la ciudad, se llegó finalmente a una paz con el Pacto Verde. Se creó un asentamiento bosmer junto a ella, aunque con el tiempo la arquitectura natural bosmer reemplazaría a los edificios imperiales. A medida que los bosmer asentaban su lugar en el Imperio, el control de la ciudad fue cedido gradualmente de nuevo a la cultura bosmer autónoma.

Curiosidades Editar

Ver másEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar