FANDOM

SweetRoll

Un bollo de canela en Skyrim.

El bollo de canela es un tipo de alimento que aparece en la saga The Elder Scrolls.

DescripciónEditar

El bollo de canela es una broma interna recurrente en la saga. Se originó en Arena, cuando en una de las preguntas que se le hacía al jugador para determinar su clase decía:

Quotebg
""Mientras estás en la ciudad el panadero te da un bollo de canela. Encantado, te vas a un callejón a disfrutarlo, cuando eres interceptado por una banda de tres niños de tu misma edad. El líder te exige el bollo de canela, o él y sus amigos te pegarán y se lo llevarán.""
―{{{Autor}}}[Fuente]

Más tarde, en Daggerfall y Morrowind se incluyó la misma pregunta con alguna pequeña variación.

En Oblivion por primera aparecían los bollos de canela como elementos del juego, pudiendo cogerlos y comerlos como cualquier otro alimento.

En Skyrim también aparecen; además, los guardias hacen comentarios graciosos al personaje provocándole, diciéndole si alguien le ha robado su bollo de canela. Con Hearthfire instalado podremos cocinar uno en un horno con los ingredientes adecuados.

En Online es una receta de la habilidad Aprovisionamiento, con lo que podremos cocinarlo también.

En Legends aparece en múltiples ocasiones. El Wabbajack puede transformar ocasionalmente la criatura objetivo en uno de ellos, y el Gastrónomo siniestro lo hará siempre y cuando la criatura elegida tenga menos de 2 de poder. Además, aparecerá en otros momentos: si tenemos un Cantor de Akatosh, cuando usemos una acción de un coste del que no nos queden más criaturas en el mazo, invocará un bollo de canela.

Por juegoEditar

AparicionesEditar