Fandom

Elder Scrolls

Bestiario de Herbane: Brujas cuervo

6.317páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED60B
Anterior Bestiario de Herbane: Autómatas enanos
Siguiente Bestiario de Herbane: Espectros del hielo
Valor 6 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización · Colegio de Hibernalia, Arcanaeum, en el suelo.
· Escondite del Cuchillo Perdido, en una estantería justo antes de las jaulas.
5 de Amanecer
H letter.pnge oído una historia de lo más extraña: una hermosa mujer expulsada de la ciudad apedreada por los que la acusaban de dedicarse a las artes oscuras. Dicen que huyó a la Cuenca y no volvió a aparecer, y mejor así, ya que cuentan que la maldad de su magia se volvía más fuerte cada día. Poco tiempo después, avistaron una bruja mitad mujer y mitad pájaro en las montañas y, a medida que aumentaban los avistamientos, comenzaron a desaparecer las jóvenes. Esta historia es lo que me ha traído a la Cuenca, en donde tiene su hogar esta bruja que llaman bruja cuervo, con la espada y el escudo preparados, porque debo descubrir y asesinar a esta criatura.

24 Sun's Dawn
E letter.pngl estómago de un hombre normal se revolvería ante la crueldad que hay ante mí. Primero vi la paja y los huesos, los cráneos humanos, las cabezas de cabra montadas sobre las picas, pieles de animales sucias, entrañas sueltas y las plumas apelmazadas por la sangre. Había oído que los Renegados adoran y protegen a estas brujas cuervo, y por todas partes había crudas baratijas y altares a estas brujas en las que descansaban gemas de alma apagadas y vacías. ¿Qué vil criatura viviría donde todo está muerto?

En la profundidad de la guarida, primero escuché un vacilante arrastrar de pasos, seguido de un pesado e inolvidable hedor. Lancé la antorcha delante y esperé a que mis ojos se ajustaran al túnel de oscuridad que había ante mí. Vi la silueta de lo que pensé que sería una frágil mujer con extraños andares, pero la luz de la antorcha reveló algo más. Esta bruja cuervo era horrible, casi humana pero más bien una abominación, fusión de mujer y criatura, nada más que una cáscara de humanidad entregada a cambio de la posesión de los poderes de la magia oscura. Esta magia la había corrompido en gran medida y sus apagados y vidriosos ojos miraban con odio desde el rostro de una vieja bruja, que descansaba sobre un cuerpo humano retorcido y deforme, adornado con plumas negras. Se erizó a la vez que dejaba escapar un grito punzante, y un vivo rayo de luz roja comenzó a formarse en la palma de sus garras. Todo lo que pude hacer fue levantar el escudo para defenderme de la más pestilente magia. Luché contra una maldad que parecía arrebatarme la vida, y la misma idea de que esta cosa fue una vez una mujer parecía ponerme nervioso.

La mayoría de los hombres habrían quedado hechos pedazos, pero yo no cedí. La bruja cuervo es una criatura de los más repulsiva y se merecía su destino, y sus garras, que son mi trofeo, contarán la historia del triunfo de Herebanes. No queda otra cosa que hacer que continuar mis viajes, porque aún tengo que ver aquello que me haría temblar.

Wiki al azar