FANDOM

Quotebg
"Lo que sé es que se sacrificó para salvarnos a todos. Como cuchilla, fue un honor servir a tal maestro, si bien fue poco tiempo."
―Baurus, en referencia a Martin Septim

Baurus es un guardia rojo y uno de los miembros más jóvenes de los Cuchillas durante los últimos años de la Tercera Era. Fue uno de los encargados de proteger al emperador Uriel Septim VII en 433 TE durante el asesinato de la familia Septim. Aunque no pudo evitar la muerte del Emperador, más tarde enmendaría su error colaborando con el Héroe de Kvatch y con Martin Septim para poner fin a la Crisis de Oblivion.

TrasfondoEditar

Los orígenes de Baurus son un misterio. Se unió a los Cuchillas y fue entrenado en el Templo del Soberano de las Nubes antes de ser designado guardaespaldas personal de Uriel VII.

Personalidad Editar

Baurus es un Cuchilla muy fiel y dedicado, llegando a culparse por el asesinato del Emperador por parte de la orden del Amanecer Mítico. Cuando conoció a Martin, lo vio como una manera de redimir su error y juró protegerlo a toda costa.

Debido a su implicación en el atentado contra Uriel Septim VII, Baurus desarrolló un profundo odio contra el Amanecer Mítico, llegando a alegrarse por cada desgracia que les ocurría (como por ejemplo el asesinato de Mankar Camoran por parte del Héroe de Kvatch).

InteraccionesEditar

TutorialEditar

Baurus es uno de los primeros personajes que el personaje conoce en The Elder Scrolls IV: Oblivion junto a Valen Dreth, al Emperador, a la Capitana Renault y a Glenroy.

Durante el escape por el pasaje secreto de la Prisión Imperial, Baurus no dirá nada demasiado importante al Héroe, excepto cuando asesinan a Uriel. En ese momento el jugador puede hablar con él para elegir su clase de personaje y para recibir su próximo objetivo: llevar el Amuleto de Reyes a Jauffre en el Priorato de Weynon.

El camino del amanecerEditar

El Héroe de Kvatch debe reunirse con Baurus en la Pensión de Luther Broad, situada en el Distrito de los Jardines Élficos de la Ciudad Imperial, para intentar averiguar el paradero del Amuleto de Reyes.

Encender los fuegos de dragónEditar

En la última misión de la trama principal de Oblivion, Baurus ayudará al Héroe a proteger a Martin Septim para que pueda llegar al Templo del Único y sellar los portales a Oblivion.

Misiones relacionadasEditar

Curiosidades Editar

  • Baurus es uno de los personajes que conoceremos desde el principio del juego hasta el final.
  • Llega a confiar en el Héroe de Kvatch solo porque, según dice, el Emperador vio algo en ti; pero con el paso del tiempo el Héroe y Baurus entablan una gran y verdadera amistad mutua.
  • Si sobrevive en las alcantarillas la próxima vez que hablemos con él nos dará un entrenamiento especial.
  • De alguna forma se culpa de la muerte del emperador Uriel Septim y queda decepcionado de sí mismo. Esto se ve reflejado al no querer separarse de Martin Septim para protegerlo, y se puede comprobar preguntándole a Jauffre sobre Baurus.
  • Si muere dejará caer su katana akaviri única.

AparicionesEditar