Fandom

Elder Scrolls

Batalla de Sancre Tor

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para otros usos, ver "Batalla de Sancre Tor (Libro)".
Batalla de Sancre Tor
Guerra:
ON-interior-Sancre Tor 05.jpg
Lugar: Sancre Tor
Resultado: Victoria Cyrodilica, Skyrim promete lealtad a Cyrodiil
Fecha: 2E 852
Causas: La alianza Nord-Bretona invade Cyrodiil
Combatientes:
Cyrodiil Alianza Nord-Bretona
Líderes:
Fuerzas:
Infantería Cyrodiilica

Arqueros Cyrodilicos Caballería Cyrodilica

Infantería Nórdica

Caballería Nórdica Hechicaros Bretones

Bajas:
Pocas Todos los bretones asesinados o esclavizados, los soldados nórdicos se unen a Cyrodiil

La Batalla de Sancre Tor fue un enfrentamiento que tuvo lugar en 2E 852 y enfrentó a la alianza de las fuerzas nórdicas y bretonas contra los ejércitos del general Talos. Contra todo pronóstico, Talos consiguió la victoria y consiguió la unión de los nórdicos a su ejército.

Situación anterior a la batallaEditar

Los ejércitos nórdicos y bretones procedentes de Skyrim y Roca Alta respectivamente cruzaron las fronteras de Cyrodiil y ocuparon los principales pasos y asentamientos en las Montañas Jerall. Establecieron su cuartel de invierno en Sancre Tor y desafiaron al general Talos a intentar asaltarlos allí. 

Talos efectivamente reunió un ejército que era bastante inferior en número a sus enemigos, además de que contaban con peor equipamiento y provisiones, y lo llevó hasta las cercanías de Sancre Tor. La ciudadela de Sancre Tor estaba protegida por un inexpugnable desfiladero en su parte frontal y por escarpadas montañas en la parte trasera. Además, la entrada estaba mágicamente camuflada bajo la apariencia de un lago montañoso, por lo que los nórdicos y bretones, confiados en obtener una victoria rápida y fácil, descendieron para enfrentarse al ejército cyrodílico.

Desarrollo de la batallaEditar

El general Talos dejó una pequeña parte de su ejército en el campamento para entretener a sus enemigos, y mientras tanto, él y la mayor parte de sus hombres lograron descender por las cumbres de la parte trasera de Sancre Tor y atravesar la entrada oculta bajo el lago. Se cree que Talos fue capaz de lograr esto gracias a un bretón traidor, que le reveló la localización de la entrada oculta. 

Mientras las tropas cyrodílicas que habían quedado en el campamento luchaban desesperadamente contra los nórdicos y bretones, el general

Talos y los hombres que habían ido con él entraron en la ciudadela y capturaron a los nobles y generales nórdicos y bretones y les obligaron a rendir Sancre Tor ante ellos.

Los nórdicos, que ya recelaban desde hacía tiempo de los bretones, abandonaron la alianza con éstos y se unieron a los ejércitos de Talos. Los magos guerreros líderes de Roca Alta fueron ejecutados y los cautivos bretones encarcelados o vendidos como esclavos.

Wiki al azar