FANDOM

Herramientas Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Añadar infobox.
Barilzar

Barilzar en The Elder Scrolls III: Tribunal.

Barilzar es una criatura no muerta que aparece en The Elder Scrolls III: Tribunal.

TrasfondoEditar

Barilzar es un poderoso y antiguo lord liche, conocido por ser el creador del Anillo laberíntico. En vida era un poderoso hechicero, y creó el anillo durante la Segunda Era como medio de teletransportarse de un lugar a otro, pero el verdadero poder del anillo era aún más terrible: tenía la capacidad de abrir grietas en el espacio y el tiempo incluso hasta los reinos de Oblivion, pudiendo liberar criaturas daédricas en Nirn. Finalmente se implantó una maldición en el anillo de manera que solo un dios pudiera utilizarlo sin ser destruido en el proceso.[1]

Se cree que Barilzar murió por usar el anillo tras ser maldito; entonces se convirtió en un liche y fue sellado en una cripta abandonada en El Duelo. Al final de la Tercera Era, Almalexia dio la orden de desbloquear la entrada de la cripta. Barilzar murió a manos del Nerevarino en el 427 de la Tercera Era, el cual había sido enviado por la propia Almalexia para recuperar el anillo.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar