Barbas Grises

6.445páginas en

Los Barbas Grises son una facción de The Elder Scrolls V: Skyrim. Se trata de una antigua y honorable orden que mora en el santuario de las montañas de Alto Hrothgar, en el pico más alto de Skyrim, la Garganta del Mundo. Como maestros absolutos del Thu'um, o "la voz", viven en absoluto silencio para mejorarse a sí mismos y estar sintonizados con la voz del cielo.

CaracterísticasEditar

Barba gris.jpg

Wulfgar usando el Thu'um

Cuando hablan, la tormenta surge en Alto Hrothgar, y las personas se ven obligadas a evacuar por el peligro inminente de avalanchas. Tanto es así que su llamada al Dovahkiin retumbó por toda Tamriel, sacudiendo las montañas. Tal es su poder, que la última vez que hablaron fue cuando se anunció la grandeza de Tiber Septim .

Actualmente sólo hay cinco miembros del clan. Cuatro de los monjes residen en Alto Hrothgar. Su Gran Maestre reside más arriba, en la cima de la Garganta del Mundo.

CombateEditar

Mientras ataques a un miembro de los Barbas Grises, el jugador será instantáneamente congelado por su grito, y rápidamente asesinado por todo tipo de magia y gritos. Esto ocurre si el jugador intenta robar a alguno de ellos sin éxito. Sin embargo, tienen algunos objetos raros y no comunes, como el Amuleto de Talos.

Si el jugador intenta reducir la salud del enemigo a cero, el Barba Gris se limitará a quedarse inconsciente; y al recobrar el conocimiento, se dirigirá a matar el jugador.

Los Barbas Grises tampoco poseen armas, por lo que si les atacas y sobrevives a los gritos, tratarán de pegarte hasta tu muerte. Además, si llevas armas las recogerán para atacarte si sobrevives. No obstante, si de alguna manera les lanzas algún golpe o grito, no reaparecerán.

MisionesEditar

Los Barbas Grises tienen gran protagonismo en las misiones principales. Cuando completes El ascenso del dragón llamarán al Sangre de Dragón, con la finalidad de que conozca el poder de la Voz y lo pruebe.

También pueden dar misiones secundarias que revelan la ubicación de las palabras de poder. (Thu'um)

NotasEditar

Si el Sangre de Dragón intenta entablar una conversación con algún Barba Gris en Alto Hrothgar además de Arngeir, le responderán simplemente con un respetuoso agradecimiento, y rara vez, le responderán llamandole "Dovahkiin".

PersonajesEditar