Fandom

Elder Scrolls

Balgruuf el Grande

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Jarl Balgruuf el Grande es el Jarl de Carrera Blanca. Su administrador es Provencio Avenicci y está situado en La Cuenca del Dragón, la parte mas alta de la ciudad de Carrera Blanca. Es un personaje clave para la trama principal de The Elder Scrolls V: Skyrim. El Jarl posee una hacha especial llamada Hacha de guerra de Balgruuf.

Historia Editar

Balgruuf el Grande es el Jarl de Carrera Blanca en 201 CE, y descendiente directo del rey Olaf Ojo Único. Admiraba a los Barbas Grises y viajó hasta Alto Hrothgar en su juventud, pero no pudo aprender a utilizar el thu'um. Desde su juventud ha habido rivalidad entre Balgruuf y Ulfric Capa de la Tormenta. Ha tenido varios hijos, incluyendo a Frothar, Dagny y Nelkir. Pese a ser considerado un guerrero honorable que pone el corazón y el alma en la batalla, también es un hombre paciente. Tras el Concordato Blanco y Dorado supuestamente recibió varios cofres de oro para que aceptara los términos. Sin embargo, siguió adorando a Talos en secreto.

Durante la rebelión de los capas de la tormenta, una capilla a Talos permanecía en el distrito del viento de Carrera Blanca y los ciudadanos podían predicar en su nombre sin ninguna repercusión. Tanto los capas de la tormenta como la legión imperial trataron de forjar una alianza con Balgruuf, ya que Carrera Blanca es prospera, influyente y esta estratégicamente situada. Se negó a permitir que la legión guarnicionara sus tropas en la ciudad y no quiso reconocer a Ulfric como rey supremo. Cuando el ultimo Sangre de Dragón llego hasta él tras el ataque a Helgen, el Jarl Balgruuf envió tropas a Cauce Boscoso, mandó al héroe hacia Alto Hrothgar a ver a los Barbas Grises y dedico tiempo y recursos a tratar la amenaza de los dragones.

PersonalidadEditar

Aunque sigue siendo leal al Imperio, pone por delante los intereses de su pueblo y se niega a que entren tropas imperiales en su ciudad. Si se le pregunta de que lado está, el dice que "está del lado de Carrera Blanca". Está claramente en contra de los Capas de la Tormenta de Ulfric. Es el Jarl más importante en la trama principal ya que participa en mas de una misión.

Según su hijo, sigue adorando a Talos y odia a los Thalmor tanto como a Ulfric y sus seguidores.

InteraccionesEditar

El ascenso del dragón y El camino de la VozEditar

Al comparecer ante el jarl y avisarle del ataque a Helgen y de la escasa defensa de Cauce Boscoso, aparece otro dragon en la atalaya suroeste de Carrera Blanca, Mirmulnir. Despues de derrotarlo, el jarl Balgruuf nombra al Sangre de Dragón, thane de Carrera Blanca y le asigna a Lydia como su edecán personal. Además, este le aconseja que vaya a Alto Hrothgar para encontrarse con los Barbas Grises para aprender el Thu'um.

La Guerra Civil de Skyrim - Batalla por Carrera Blanca.Editar

Finalmente aceptando la ayuda de la Legión Imperial, Balgruuf y el Sangre de Dragón defenderán Carrera Blanca de los Capas de la Tormenta y de Ulfric.

En el caso de ganar la Guerra Civil con los Capas de la Tormenta, el Jarl será Vignar Melena Gris, su sobrina Olfina como edecán y el administrador, Brill.

RegalosEditar

Una vez nombrado thane de Carrera Blanca, el Sangre de Dragón se le concede un edecán, Lydia y el derecho de poder comprar propiedades en la ciudad. Ademas de recibir una serie de armas del arsenal personal de Balgruuf, en el que destaca el hacha de guerra que te regala al completar la misión "El ascenso del dragón".

Misiones relacionadasEditar

Otros aspectosEditar

  • Se parece bastante al rey Theoden del Señor de los Anillos, tanto por el físico como por su emblema (un caballo de perfil).
  • El Jarl Balgruuf estaba destinado a ser asesinado en la misión La puerta susurrante.
  • En la misión "La puerta susurrante", su hijo comentará que él aún adora a Talos pero él no posee ningún amuleto de Talos en su inventario.

AparicionesEditar

Wiki al azar