Fandom

Elder Scrolls

Azura

6.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Azura.jpg

Azura, princesa Daédrica.

Para la misión de Oblivion, ver "Azura (Misión)"

Azura es la princesa daedra del atardecer y el amanecer, de la magia entre el día y la noche. Su hermana es la princesa daedra del sigilo y las sombras Nocturnal. Es conocida por ser una de las princesas daedra más benevolentes. Ella vigila el reino daédrico de Luna Sombría, un precioso lugar de vivos colores, y de aire perfumado. Los únicos que visitaron este reino fueron los Dunmer de Morrowind y los Khajiitas de Elsweyr. Azura puede ser convocada el día 21 de La Primera Semilla, y en tiempos de amanecer o atardecer en su capilla en Cyrodiil.

AparienciaEditar

Azura, además de ser la princesa del atardecer y amanecer, también recibe los nombres de "Madre de la Rosa" y "Reina del cielo nocturno".

Ella, no como otros Príncipes Daedra, es consistentemente descrita como una Daedra "buena", puesto que sus acciones frecuentemente benefician a sus adoradores. En realidad, aplicar el concepto de "bueno" a cualquier Daedra es inapropiado como aplicar el término "malvado".

Atribuir acciones de Azura a un inherente sentido de maldad puede ser potencialmente peligroso, especialmente como ella ha demostrado mediante su venganza.

TR-Person-Azura.jpg

Azura, tal y como se vio en Tribunal

HistoriaEditar

Se sabe que Azura es una de los 3 Daedra en Morrowind, junto a Boethiah y Mephala. Ellos eran adorados por los Chimer antes de la apoteosis que transcurre en la expansión de The Elder Scrolls III: Morrowind llamada Tribunal y que lleguen a convertirse en Dunmer.

NerevarEditar

Después de que Nerevar derrotase a los Dwemer, convocó a Azura para preguntarle que hace con las 3 herramientas de Kangrenac. Ella le dijo la manera de separar el poder del Corazón de Lorkhan de los Dwemer, y él, al hacerlo, hizo desaparecer a todos los Dwemer. Sin embargo, existen muchas controversias en torno a esto, tales como la creencia de que los Dwemer provocaron su propia desaparición. Azura entonces instruyó a Nerevar y al Tribunal de nunca usar el poder del corazón para sí mismos. Pero Dagoth Ur, Sotha Sil, Almalexia y Vivec lo utilizaron y se convirtieron en dioses.

Se dice que Nerevar luchó contra ellos por su traición, pero fue asesinado. Como castigo, Azura hizo estallar la Montaña Roja, y a continuación profetizó la reencarnación de Nerevar, quien terminará la divinidad de los Tribunales. Esta profecía se conoce como la Profecía Nerevarine.

Azuradaggerfall.jpg

Azura vista en Daggerfall

Relación con los DwemerEditar

En el libro de Azura y la Caja, los Dwemer engañan a Azura por ansia de poder.

La historia habla de un Dwemer pidiendo a Azura adivinar lo que el llevaba dentro de una caja. Azura, al ser una diosa, supo enseguida que había una flor con pétalos rojos, pero al abrirla no había nada. El Dwemer se jactó de su victoria, ya que la Daedra se equivocó, sin embargo, mientras iba de camino a su habitación, un pétalo rojo cayó de su túnica. Al otro día, el Dwemer fue encontrado muerto.

Tercera EraEditar

Durante la tercera era, Uriel Septim VII liberó a un prisionero desconocido, nacido de desconocidos, y lo envió a Vvanderfell, una isla al norte de Morrowind, creyendo que el prisionero tenía algo que ver con el Nerevarine, la reencarnación de Nerevar. Azura vigiló al extraño y lo guió por el camino para comprobar su identidad. Después de ser llamado Nerevarine por las cuatro tribus de Ashland y Hortator por las 3 grandes casas, y con la ayuda de Vivec, el Nerevarine asesinó a Dagoth Ur, que pretendía arrasar Tamriel con su poder sacado de El Corazón de Lorkhan.

Azura y los KhajiitasEditar

AzuraShrine.jpg

Capilla de Azura en The Elder Scrolls IV: Oblivion

La raza Khajiita también adora a Azura, o como ellos la llaman, "Azurah". De acuerdo con sus leyendas, Azurah fue una de los muchos hijos e hijas de Fadomai (Padomay), y la única que siguió a su lado hasta la muerte. Azurah recibió en agradecimiento tres secretos, diciéndole que podía elegir uno de los hijos de Nirn, las razas mortales, y asignarles un nombre. Así, los Khajiitas recibieron los regalos de ser los más rápidos, los mejores escaladores y los mejores mentirosos.

MisionesEditar

En CyrodiilEditar

Aranea.jpg

Aranea Ienith, seguidora de Azura.

Azura tiene un capilla en Tamriel, localizada en la montañas de Jerall, al norte de Cheydinhal. En su misión, ella envía al jugador a una mina cerca donde unos mineros han desaparecido. Se han convertido en vampiros y Azura quiere que los mate. Como recompensa, el jugador recibirá La Estrella de Azura.

En SkyrimEditar

Localizando la capilla de Azura, el jugador hablará con Aranea Lenith. Ella le cuenta que La Estrella de Azura fue robada por Malyn Varen un necrófago que quería explotar el artefacto para preservar su alma. El jugador deberá ir a recuperar la estrella a la Fosa de Ilinalta. Habrán 2 opciones una vez conseguida, una es llevársela a Nelacar y otra es llevárselo a Aranea. En cualquier caso, el jugador deberá matar a Malyn Varen dentro de la estrella, y así quedándosela como recompensa.

Si se lleva a Nelacar, la estrella se convertirá en la Estrella Negra, pero si se lleva a Aranea, Azura la arreglará.

Wiki al azar