Fandom

Elder Scrolls

Avance Sombrío

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

YunqueSkyrim.png

Proceso periódico que transcurre cada 1000 años mediante el cual Sheogorath se conviete en su alter ego Jyggalag por una maldición impuesta a este último por los demás príncipes daedra de sólo poder ser el mismo durante un breve espacio de tiempo, estando el resto de tiempo como Sheogorath, que encarna todo lo contrario a él (la locura) siendo el príncipe del orden. En el proceso las Shivering Isles son destruidas y al finalizar Sheogorath vuelve a crearlo todo remodelándola (suele mencionar que la nueva posición de Nueva Sheoth le gusta más que la anterior). Durante el mismo aparecen los caballeros del orden a través de los obeliscos repartidos por las islas. A traves de los hechos se revela que fue por que Jyggalag era el más poderoso de los principes daedra y amenazaba con acabar con todos de ahí la maldición. Cabe destacar que en los acontecimientos posteriores a la llegada de un héroe a las Islas el ciclo fue roto, heredando el héroe todos los poderes de Sheogorath (incluido su bastón) y dejando una incógnita del posterior paradero de Jyggalag, aunque si se sabe que el ciclo se rompe.

ProcesoEditar

Para activar un obelisco es indispensable un traidor de las islas que opte aliarse con el orden, haciéndose sacerdote del orden. Este sacerdote activa el obelisco del que no pararan de salir caballeros del orden hasta que sea sobrecargado. Estos caballeros destruirán cualquier ser vivo que vean. La manera de ralentizar el avance sombrio es vencer a los caballeros y coger 3 corazones del orden, sobrecargar al obelisco y matar al sacerdote. Mientras el Avance Sombrío se va haciendo más poderoso, Sheogorath va notando momentos de lucidez, poco frecuentes en él. Cuando culmina el proceso, según Sheogorath, las islas se quedan como un lugar vacío y aburrido en el que nunca pasa nada. Cuando el ciclo vuelve a favorecer a Sheogorath, éste vuelve a crear las islas desde cero y volviéndolas a poblar de criaturas. Pese a todo, los obeliscos son indestructibles por lo que permanecen allí, aunque inactivos; y la Biblioteca del orden también queda ahí, con su único poblador encerrado, quien sabe como crear un nuevo Bastón de Sheogorath.

Wiki al azar