Fandom

Elder Scrolls

Auri-El

6.318páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Auriel statue.PNG

Estatua de Auri-El.

Akatosh es Auri-El en élfico, también llamado Auriel.

Auri-El es el alma de Anui-El, quien, a su vez, es el alma de Anu, el Todo. Es la deidad principal de los panteones aldmer. La mayoría de los altmer y bosmer afirman ser descendencia directa de Auri-El.

En su único momento conocido de debilidad, Auri-El accedió a tomar parte en la creación del plano mortal. Aunque para los elfos, especialemente los altmer, ese acto siempre se ha considerado como el alejamiento de los elfos del mundo espiritual.

Para compensarlo, Auri-El condujo a los aldmer contra los ejércitos de Lorkhan en los tiempos míticos, venciendo al tirano y estableciendo los primeros reinos Aldmer, atmorano y ehlnofey antiguos. Aunque más tarde, Atmora fue retomada por los hombres y Ehlnofey se autodestruyó.

El paladín de Auri-El, Trinimac, tuvo éxito en derrotar a Lorkhan y Auri-El ocultó su corazón. Más tarde, Auri-El ascendió a los cielos entre el respeto de sus seguidores, para que aprendieran los pasos necesarios para escapar del plano mortal.

Los elfos de las nieves también adoraban a Auri-El como su mayor dios, antes de ser prácticamente exterminados por los nórdicos. Incluso Santa Alessia se define a veces como esposa de Auri-El.

Artefactos Editar

El Arco de Auriel y el Escudo de Auriel supuestamente fueron creados por Anuiel para ser usados por Auri-El.

Wiki al azar