Wikia

Elder Scrolls

Aurbis

5.986páginas en
la wikia
Discusión0
Aurbis.png

Gráfico del universo The Elder Scrolls.

Aurbis, que proviene del antiguo Ehlnofex y cuyo significado es Arena, es el universo en el cual transcurre la saga de The Elder Scrolls. Es la fundación de todo, incluyen Nirn, los planos de Aeterio, Oblivion y el Vacío. Aurbis fue la primera creación de Anu, que es en si mismo el Orden y la luz y Padomay, fuerza opuesta que representa el Caos, la oscuridad y el cambio, son las fuerzas primordiales.

MundusEditar sección

NirnEditar sección

Comúnmente conocido como Mundus, Plano de los mortales, es el planeta donde se desarrollan todas las aventuras de The Elder Scrolls. Según cuenta la leyenda el Aedra Lorkhan, apodado por la cultura Cyrodíllica, Dios de la Creación, dio su vida para formarlo. El planeta gira alrededor de un Sol cuyo origen se remonta a la huida de Magnus a Aeterio y el cual recibe su propio nombre, además es el único planeta que se conoce. Los otro ocho Aedras, conocidos posteriormente como los ocho divinos, no se sacrificaron pero perdieron gran parte de su energía en la creación y se quedaron en el planeta.

ContinentesEditar sección

El planeta dispone de dos lunas que orbitan a su alrededor: Masser y Secunda.

LunasEditar sección

Según libros históricos y creencias populares en la religión Cyrodílica, las lunas de Nirn fueron el resultado de la destrucción del cuerpo físico de Lorkhan.

MasserEditar sección

Es la mayor y los Kajiitas la adoran al tener relación con la forma que éstos cogen al nacer, más concretamente debido a sus fases lunares. El nombre fue otorgado por los primeros Mer de Nirn, los Aldmer. Gracias al padre de Brand-Shei (Personaje de Skyrim), Lyndrenn Telva y su diario, se sabe que ésta alcanza su estado máximo en verano solsticio, que vendría a ser uno de los momentos donde se producen graves cambios estacionales y se ve la máxima diferencia entre día y noche.

SecundaEditar sección

Es de tamaño menor. En The Elder Scrolls IV: Oblivion, se puede observar como ésta gira alrededor de Masser, por lo que, de no tratarse de un error, Secunda sería la luna de Masser quedando Nirn con tan sólo una luna y siendo Secunda la luna que orbita alrededor de Masser. Pese a todo esto tanto una como la otra no tienen mucha relevancia en la saga hasta ahora, cabe destacar que en la expansión de The Elder Scrolls III: Morrowind: "Bloodmoon", Secunda cambia su color a rojo, haciendo referencia así al título.

AeterioEditar sección

Aeterio se encuentra en la zona mas externa de Aurbis. En él surgieron los Aedra así como los ocho divinos. Se cree que todos los hombres mortales que mueren depositan su alma en este lugar, es donde reside toda la magia conocida. En dos ocasiones se llega a este lugar:

La primera es con Daggerfall, el héroe se adentra en el sub-reino Crucifijo Mantellano para obtener el "Mantella" con tal de derrotar al conocido como "Underking". El lugar es completamente laberíntico y dentro te encuentras con el príncipe daédrico de la locura, Sheogorath, que misteriosamente después cambio de ubicación acabando en Shivering Isles, ya en Oblivion. En éste titulo se hacía una pequeña referencia pudiendo obtener una piedra con el mismo nombre.

El segundo caso es en Skyrim, donde la Sangre de Dragón visita Sovngarde, una parte de Aeterio, donde se encuentran los héroes más destacados. Fue creado por Shor, quien vendría a ser Lorkhan en la cultura y panteón nórdico. Tienen un Salon de Honor, llamado el Salón del Valor, donde sólo los más dignos y valerosos guerreros y héroes históricos entran tras su muerte en Mundus. Allí se encuentra Olaf Ojo Único, quien capturo al dragón Numinex, y es el primer Jarl de Carrera Blanca, Jurgen Llamador del Viento, creador del Camino de la Voz, Ysgramor, líder de los 500 compañeros, azote de los Falmer y fundador de Jorrvaskr, también tres de los guerreros que se enfrentaron a Alduin a principios de la Primera Era durante la Guerra de los Dragones: Gormlaith Asa Dorada, Hakon Ojo Único, y Felldir el Viejo, entre otros.

OblivionEditar sección

Es la zona intermedia de Aurbis, entre Mundus y Aeterio, el término se usa para describir una serie de planos, dieciséis de ellos son principales, se desconoce cuantos planos menores podría haber en total. Cada plano principal esta gobernado por un Príncipe Daédrico, y dependiendo de a que Príncipe pertenezca cada uno de ellos, tendrá un aspecto geográfico, criaturas e influencias de su personalidad únicos.

Dentro de estos planos viven unos seres llamados Daedra, si éstos son eliminados en el plano de los mortales su alma simplemente regresa al lugar de origen en un nuevo cuerpo. Si cualquiera con la destreza suficiente se presenta en el propio plano de estas criaturas y las elimina, el alma de éstas queda pérdida en el Vacío para siempre. A diferencia de cualquier plano Aedra, los de Oblivion no son accesibles ni visibles a la vista de cualquier mortal, lo único visible sobre éstos son el sol y las estrellas, que en son perforaciones a través de Aeterio surgidas durante la creación de Nirn, tras la huida de Magnus y los Magna Ge de Mundus.

Cada plano se puede definir como un mundo único, algunos no permiten que ningún mortal pueda entrar. Sin duda un logro fue la construcción de un edificio en las derivas de Oblivion, Battlespire, una academia para el gremio de magos de guerra Imperial dada a luz gracias a la ayuda de Azura y Mehrunes Dagon entre otros Daedra. La construcción requirió mucho poder mágico y por ese mismo motivo se dividió en alas y cada uno se le asignó a un príncipe distinto. Muy poco magos se han ganado el acceso a Battlespire y una vez que se entra, es complicado salir, ello debido a una necesidad de poder que surge en el mago, lo que le obliga a que se quede allí en su busca.

En The Elder Scrolls V: Skyrim, se puede acceder un plano menor de Molag Bal llamado Recordatorio de las Almas, que esta en el plano principal conocido como "Puerto Gélido", al entrar en el portal dentro del castillo de Volkihar durante los sucesos de la historia secundaria del DLC "Dawnguard".

Tambien en The Elder Scrolls IV Oblivion, se puede acceder a el plano de Mehrunes Dagon llamado "Deadlands", asi mismo, en la misma entrega, los sucesos del DLC "Shivering Isles", transcurren en el plano de Sheogorath, así mismo ese plano da el nombre a la expansión, "Islas Temblorosas".

El VacioEditar sección

Como su propio nombre indica se trata de un reino cósmico de la nada absoluta. Es el dominio de Sithis, Sithis es la representación física y consciente de todo lo que representa Padomay, es decir, el Caos, la oscuridad y el Cambio. Según la cultura de la Hermandad Oscura este lugar y el mismo Sithis fue lo primero en existir. Los Daedra de los planos de Oblivion se crean en este reino. Se cree que todas las almas de la gente que es asesinada por la Hermandad Oscura se dirigen aquí quedando a la voluntad de Sithis.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria